.

.

Translate

martes, 30 de agosto de 2016

Sobrinos Flores insisten en conocer identidad de testigos


Efraín Campo Flores y Franqui Flores de Freitas señalan que explicaron con argumentos válidos la necesidad de la defensa de conocer la identificación de todos los co-conspiradores que participaron en el caso que conllevó a la acusación


Efraín Campo Flores y Franqui Flores de Freitas enviaron una carta a la Corte del Distrito Sur de Nueva York para expresar su desacuerdo con la decisión del gobierno de Estados Unidos de mantener oculta la identidad de los testigos confidenciales que contribuyeron a la acusación en su contra.
En la misiva enviada al juez Paul Crotty hecha pública ayer, los dos sobrinos de la pareja presidencial venezolana también critican el procedimiento usado por el gobierno que les impide dar respuesta a la defensa y que representan un aspecto clave para la preparación de la estrategia que seguirán en el juicio.
Los dos venezolanos dicen que “el 5 de agosto de 2016 presentaron su respuesta a la negativa del gobierno de aceptar las mociones antes del juicio interpuestas por los demandados”.
Los primos Flores señalan que en su respuesta a la Fiscalía explicaron con argumentos válidos la necesidad que tiene la defensa de conocer la identificación de todos los co-conspiradores que participaron en el caso que conllevó a la acusación contra los dos familiares de la primera dama, Cilia Flores.
Los primos Flores dijeron que hasta el momento “no han observado la presentación pública de ninguna información adicional por ellos solicitada”, cuestión que en su opinión “es una actitud impropia del gobierno estadounidense”.
Los primos Flores pidieron al juez no permitir que el gobierno haga una presentación ex parte y exigió que se obligue a la Fiscalía a revelar de inmediato la identidad de los testigos.
La defensa dice que al aceptar la postura del gobierno, la Corte contribuiría con la intención de la Fiscalía de excluir al público de un proceso penal.
El documento está firmado por los abogados de los dos acusados, Radall Jackson y John Zach de la firma Boies, Schiller & Flexner LLP, defensores de Campos Flores, y David Rody Michael Mann Elizabeth Espinosa de Sidley Austin LLP, representantes de Flores de Freitas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.