.

.

Translate

viernes, 30 de septiembre de 2016

Destituyen a Warner Jiménez y Delson Guarate


ND / Yalezsa Zavala / 30 sep 2016.- Un grupo de concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) destituyeron este viernes a los alcaldes de Maturín, Warner Jiménez, y del municipio Mario Briceño Iragorri del estado Aragua, Delson Guarate.



Desde la cuenta de twitter del partido Voluntad Popular (VP) calificaron el hecho como un “golpe de Estado” y destacaron que Wilfredo Ordaz fue designado como alcalde de Maturín; sustituyendo a Warner Jiménez, quien pidió 90 días de permiso por “motivos médicos” y dejó como alcalde encargado a Antonio Goncalves.
Warner Jiménez también denunció y repudió la designación de este alcalde. “Denunciamos ante el país que concejales rojos, desconociendo la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y la Constitución, designan alcalde a uno de ellos”, precisó.
Destacó que el “único alcalde (encargado) que reconoce Maturín es Antonio Goncalves”, al tiempo que enfatizó que “según la después 90 días es que se declara ausencia absoluta”.
VP también denunció que en el municipio Mario Briceño Iragorry (MBI) de Aragua también fue designado “a dedo” Brullerby Suárez como nuevo alcalde del municipio, sustituyendo a Delson Guárate, quien se encuentra detenido desde el pasado 2 de septiembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.