.

.

Translate

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Traslado de Daniel Ceballos fue ilegal y no tuvo justificación


Daniel Ceballos con sus tres hijos | Foto: VivoPlay
Daniel Ceballos con sus tres hijos en su residencia en Caracas antes de ser traslado a Guárico | Foto Archivo: VivoPlay
El abogado del ex alcalde de San Cristóbal, Juan Carlos Gutiérrez, presume que la razón para el traslado del político es el resguardo de su seguridad


La noche del martes 27 de septiembre efectivos policiales sacaron a Daniel Ceballos de la cárcel “26 de julio”, anexo de la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), y lo llevaron a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en El Helicoide. En ese lugar finalizó el día y podría convertirse en su nuevo centro de reclusión.
Juan Carlos Gutiérrez, abogado de Ceballos, informó a El Nacional Web que no hubo ninguna notificación a la familia ni a la defensa del ex alcalde de San Cristóbal. La falta de información hace que el traslado haya sido ilegal.
Gutiérrez se dirigió este miércoles al Tribunal 15 para conocer los motivos del traslado, pero el mismo no tenía despacho.
“Si no hay notificación legal a las partes es ilegal. No puede ser trasladado sin orden, si no hay constancia en el expediente tampoco. Eso es un secuestro, puede ocurrir hasta una desaparición forzada. Si hay presunción de inocencia y un proceso abierto eso no puede ocurrir”, expresó el defensor.
Aunque el procedimiento fue hecho de manera arbitraria, Ceballos tuvo la posibilidad de comunicarse con su esposa, Patricia de Ceballos, para indicarle lo que iba a ocurrir con él.
Gutiérrez aseveró que la justificación más probable para el traslado del dirigente de Voluntad Popular es la situación que se estaría desarrollando en la PGV y que el resguardo de la seguridad de Ceballos sería la causa de su traslado.
Ceballos fue llevado a Guárico después de que se le revocara la medida de casa por cárcel que se le concedió por problemas de salud. El hecho estuvo relacionado con supuestos planes de fuga y para crear violencia antes de la marcha opositora del 1° de septiembre.
El ex alcalde era la última figura política que se encontraba en el centro “26 de julio”, puesto que Braulio Jatar Alonso, Vasco Da Costa, Coromoto Rodríguez, Alexander Tirado y Raúl Baduel fueron trasladados a otros penales en las últimas dos semanas.
Ceballos ahora estará recluido en el mismo sitio que Manuel Rosales, Yon Goicoechea, Delson Guarate y otros presos por motivos políticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.