.

.

Translate

martes, 25 de octubre de 2016

Chúo Torrealba: Gobierno ha utilizado el diálogo como estratagema para ganar tiempo




chuo980

El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba se refirió este martes en el programa Con Todo y Penzini transmitido por Globovisión a la reunión con el enviado del Vaticano como mediador para un supuesto diálogo con el Gobierno para el que se pautó cita el día 30 de octubre en la isla de Margarita.


“El Gobierno ha utilizado el diálogo como estratagema para ganar tiempo… Lo que viene es demasiado importante y demasiado delicado”, refirió.
Expresó que han planteado que el encuentro sea en Caracas, sin embargo eso será algo que tendrá que discutir.
Por otra parte, Torrealba señaló que la desconfianza en el diálogo es completamente justificada ya que el Gobierno ha utilizado durante años el tema para despistar y engañar al pueblo.
“Es una estratagema para retrasar, dilatar y que al final no se haga nada”.
A su juicio, la Unidad tiene enfocados tres caminos: “La lucha institucional que es lo que hace la AN, la lucha de calle que es lo que haremos mañana y la comunidad internacional y dentro de ese tema está el tema del diálogo, pedimos hace meses que interviniera El Vaticano, porque es un actor que inspira confianza a todos”, indicó.
Rechaza asalto a la AN: No hay avance sin calle activada
Rechazó además el asalto por parte de grupos violentos del oficialismo al Poder Legislativo el pasado domingo en sesión especial y señaló que nbo habrá avance sin la calle activada.
“Después de casi siglo y medio se produce un nuevo asalto al Palacio Legislativo, no hay ninguna justificación… Mis colegas de la prensa fueron víctimas de atraco… Los llamados colectivos ya no son solo grupos violentos sino que son grupos hamponiles… Ante esa situación, la AN plantea un debate fundamental al país para construir la solución política”, dijo.
Señaló que la Unidad plantea una ruta de defensa y coraje cívico dentro de la lucha no violenta para rescatar el derecho al voto.
Instó al pueblo a acudir de manera masiva a la denominada Toma de Venezuela que inicia a las 09:00 de la mañana en Caracas y el interior del país.
(LaPatilla.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.