.

.

Translate

martes, 25 de octubre de 2016

En VIVO: AN debate la situación constitucional de la Presidencia de la República


(Foto archivo Reuters)
(Foto archivo Reuters)

La Asamblea Nacional (AN) debate este martes el proceso de evaluación y determinación de la situación constitucional de la Presidencia de la República.
El parlmaentario Richard Blanco, rechazó categoricamente en nombre de todos lo diputados y los habitantes de Venezuela acciones violentas ocurridas el pasado domingo 23/10 en el hemiciclo de la Asamblea Nacional.


Seguidamente, el diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP), Francisco Torrealba, compartió  el punto de Blanco, en rechazo a los hechos de violencia dentro del Palacio Federal Legislativo y pidió a la directiva del Parlamento a no permitir agresiones en contra de los diputados del Bloque de la Patria.
En el debate el diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por el estado Carabobo, Juan Miguel Matheus, expresó que hay judiciales para que sea posible el revocatorio. “Esta AN pasa adelante con la mayor sanción de responsabilidad penal y administrativa hacia el Ejecutivo”. Criticó que en cualquier lugar del mundo una responsabilidad política da un lugar a un desenlace electoral.
Consideró que Maduro es un presidente aconstitucional, pues ha abandonado el cumplimiento de la Constitución -no respeta los derechos de libertades de sus ciudadanos-. “Su empeño no es atender el problema de los venezolanos sino viajar por el mundo, gastando el dinero de los venezolanos y alejándose de la crisis”.
Omar Barboza, parlamentario por la MUD aseguró que es evidente que el presidente Nicolás Maduro,m es un presidente ilegítimo. “La capacidad adquisitiva ha sido destruida, no tenemos dólares porque los despilfarraron o los robaron”.
Resaltó que el deber del Presidente es cumplir las leyes de la Constitución.
El diputado opositor, Carlos Berrizbeitia, aseguró que el Gobierno ha gastado 23 millones de dólares en viajes. “Maduro ha salido del país durante 75 días y ha gastado más de 23 millones de dólares. En seguridad gastó 120 mil millones de bolívares y le paga a 18 personas para que no lo cuiden.
Julio Chávez, diputado por el GPP aseguró que desde la oposición no son capaces de asumir su responsabilidad frente a sus seguidores y al país.
El parlamentario Juan Andrés Mejía, expresó que el referendo representa una válvula de escape a la crisis, y que el Gobierno la ha cerrado “para instaurar una dictadura”.
Américo D´Grazia,  expresó que el “Estado forajido tiene que terminar de manera democrática y el pueblo quiere salida democrática”, al referirse al Gobierno de Nicolás Maduro.
Pedro Carreño, advirtió: “A nosotros no nos sorprende lo que está pasando: satanizar de dictadura el Gobierno de Maduro”. En su participación mostró un video del fallecido presidente Hugo Chávez en el decía: “Ellos (la oposición) van a querer llegar a la AN para dar un golpe”.
El diputado Wlilliam Dávila, recordó al Gobierno ante las acusaciones de un posible golpe de Estado:”El pueblo no conspira, el pueblo revoca.  y le digo al Mayor Padrino que estamos construyendo la libertad de las leyes”.
A esta intervención respondió el parlamentario Héctor Rodríguez, aclaró que no son los ciudadanos quienes conspiran sino la oposición. Criticó la postura de la MUD luego de anunciarse el proceso de diálogo en la Isla de Margarita: “Es mentira que se enteraron por televisión, es un mal chiste. Bien bolsas que son ustedes (la MUD), que el secretario de la Unidad va a hablar con el enviado del papa que ustedes pidieron sin que ustedes sepan”.
Rodríguez recomendó a la Unidad deben de dejar de hacer política por las tendencias en las redes sociales.
En la sesión especial del domingo, la mayoría de la AN acordó la restitución de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el orden constitucional y la democracia, tras la suspensión de la recolección del 20% de manifestaciones de voluntades para activar el referendo revocatorio.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.