.

.

Translate

sábado, 1 de octubre de 2016

MUD lanza “Plan 1356” para activar maquinaria y garantizar el 20% nacional


Ocariz dijo que el cronograma de actividades estará disponible en www.revocalo.com
Ocariz dijo que el cronograma de actividades estará disponible en www.revocalo.com
Oposición espera contactar con 20 millones de personas en tres semanas y media a través de actividades diarias de volanteo, casa por casa, asambleas y caminatas 


1.356 es el número de centros de votación que dispondrá el Consejo Nacional Electoral los días 26, 27 y 28  de octubre para la captación de huellas que activarán el referendo revocatorio, y 1.356 es el nombre del plan que la Mesa de la Unidad Democrática desplegará desde hoy y durante las próximas 3 semanas y media para informar, motivar y movilizar la participación de la ciudadanía en ese proceso.
“El Plan 1.356 consiste en que 5 días a la semana (de martes a sábado), tendremos, cada día, 1.356 actividades de calle, dejando los lunes para las reuniones de los comandos. Pretendemos llegarle a 5 millones de personas por semana y a 20 millones en las próximas semanas para transmitirles nuestro mensaje y vocación de lucha, esperanza, progreso y cambio”, explicó Carlos Ocariz, jefe del comando por el revocatorio de la MUD.
El dirigente detalló la agenda de la primera semana: hoy se realizarán 1.356 casa por casa en todos los municipios y parroquias del país (en el municipio Sucre de Miranda habrá 26 y en Libertador 55); el lunes 03 de octubre se realizarán las reuniones de comando regionales y municipales; el martes serán 1.356 tomas de esquina en todas las parroquias y municipios; el miércoles, 1.356 asambleas comunitarias; el jueves, 1.356 tomas de esquinas y campañas de información sobre el revocatorio; el viernes, 1.356 madrugonazos en distintos puntos de alta afluencia de personas; y el sábado 8 de octubre, 1.356 caminatas en todos los municipios y parroquias.
Corresponderá a las MUD regionales informar su cronograma de actividades en los estados, municipios y parroquias. También habrá información disponible en www.revocalo.com y www.unidadvenezuela.org..
El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, que acompañó a Ocariz en la declaración, dijo que el objetivo es “lograr que una marejada de pueblo imponga, de manera pacífica pero contundente, la necesaria convocatoria a referendo revocatorio este año”.

Centros apadrinados. Ocariz informó que ya están definidos y asignados los 1.356 coordinadores de centros de votación, cada uno de los cuales trabajará de la mano con los dirigentes locales, regionales y nacionales de la MUD. “Henry Ramos tendrá su centro asignado, Henrique Capriles tendrá su centro asignado. Cada diputado, alcalde, gobernador, concejal apadrinará un centro, acompañando a los coordinadores”, dijo.
Ocariz confirmó que el CNE no ha precisado la ubicación de los centros de votación que estarán operativos los tres días de recolección de huellas.
“Sabemos cuántos centros de votación habrá por parroquia y por municipio pero el listado final no se tiene. Hacemos un llamado al CNE, es nuestro derecho saber a dónde vamos a llevar a la gente”, expresó.
Destacó que para la validación del 1% solo habilitaron 300 máquinas en sitios recónditos para dificultar el proceso y aún así se logró el objetivo: “Igual vamos a hacerlo en esta oportunidad. Nada va a impedir que el pueblo se exprese. Lo que sí no se puede entregar es lo que dice la Constitución que es 20% nacional porque esta es una circunscripción nacional”, advirtió.

Electores deberán firmar en su municipio
Carlos Ocariz criticó el parámetro establecido por el CNE que obliga a los electores a poner su huella únicamente en los centros de votación de su municipio, pero llamó a los interesados en revocar al presidente a no detenerse por ese obstáculo.
“Tampoco compartimos esta decisión pero todos los electores deben firmar en su municipio. En todos los municipios y parroquias habrá maquinas y centros de votación. La gente debe ir al centro indicado en su municipio para evitar los inventos y excusas del CNE”, dijo.
Acotó que independientemente de que la gente pueda o no poner su huella en los días indicados por el CNE, la MUD levantará un registro de todos los que participen: “Vamos a movilizar más de 4 millones de personas y todas serán registradas, puedan o no plasmar su huella por los obstáculos del CNE, para hacer pública la información dentro y fuera de Venezuela”.
 
“Vamos a movilizar más de 4 millones de personas. Nada va a impedir que el pueblo se exprese”
Carlos Ocariz, jefe del comando de campaña por el revocatorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.