.

.

Translate

viernes, 21 de octubre de 2016

Narcosobrinos no quieren que se nombre a las Farc frente a los jurados


narcosobrinos-DEA
Los sobrinos del presidente Nicolás Maduro, Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas exigieron a la Corte del Distrito Sur de Nueva York que no admita en las pruebas que se presentarán en el juicio las referencia a los testimonios dados luego de su arresto en Haití, en especial la mención que se hace del grupo terrorista colombiano Farc en las declaraciones post arresto de los acusados y las supuestas informaciones dadas por el testigo cooperante CW-1 (El Sentado) al principio de la investigación.


En una nueva solicitud de moción previa al juicio, los acusados piden al juez Paul Crotty impedir que se admita la prueba de la fiscalía donde Campos Flores hace referencia a las Farc como proveedora de la droga que intentaba traficar a los EEUU.
Dice el documento que los demandados no quieren que se admita una supuesta referencia a las Farc en las declaraciones dadas a los agentes de la DEA durante el vuelo que los trajo desde Puerto Príncipe a Nueva York, “ya que las Farc no cumplieron ningún papel en la supuesta conspiración de este caso”.
Campos Flores y Flores de Freitas señalan que “como con la supuesta evidencia no se alega que los acusados sean miembro asociados a las Farc, dicho elemento no tiene ningún valor probatorio mínimo” aunque sí sería una posibilidad sustancial para generar un prejuicio injustificados contra los demandados por parte del jurado.
Sostienen que el gobierno no debería incluir tampoco las supuestas declaraciones hechas por el testigo cooperante CW-1 o El Sentado (asesinado) donde éste individuo habría relatado las supuestas declaraciones de los acusados que los inculpan. “Esas evidencias no deben ser admitidas ya que las mismas ofrecen declaraciones falsas que nunca fueron hechas por los demandados” dice el documento.
LEa la información completa en el blog de Maibort Petit

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.