.

.

Translate

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Interrogarán a Flores y a Cabello por caso de los sobrinos


Solicitarán a la Fiscalía que informe las diligencias realizadas en respuesta a dos peticiones presentadas por diputados en 2015 y 2016
La comisión especial de la Asamblea Nacional para investigar el trafico de influencias y abuso de poder por parte de altos funcionarios para favorecer el narcotráfico acordó ayer una primera lista de comparecencias de personas e instituciones relacionadas con el caso de Francisco Campos y Franqui Flores, sobrinos de la primera dama Cilia Flores.


Esta y el diputado Diosdado Cabello recibirán un cuestionario por escrito con el que indagarán qué tanto conocimiento tenían de las actividades ilícitas de los dos jóvenes recientemente declarados culpables por la Corte de Nueva York. También serán citados a comparecer ante la comisión Pedro Rodríguez y Urbano Pérez (piloto y copiloto respectivamente de la aeronave que trasladó a los Flores), Marco Uzcátegui (dueño del jet), Bladimir Flores (tío de los procesados) e inspector general del Cicpc, y el empresario Wilmer Ruperti, quien pagó la defensa de los familiares de la pareja presidencial.
"¿Cómo es posible que un contratista del Estado que poco antes del juicio recibió un contrato por 138 millones de dólares termina luego pagando la defensa de los sobrinos de la pareja presidencial?", dijo José Luis Pirela, presidente de la comisión especial.
La instancia también citará a representantes del INAC para que informe sobre las rutas de los vuelos señalados en el juicio; del Saime, para que informen sobre los movimientos migratorios de los primos Flores; de la Cancillería, para que informen sobre el otorgamiento de pasaportes diplomáticos a personas que no cumplían ninguna función de Estado; a la Casa Militar, por estar encargada de la seguridad de la Rampa 4 del aeropuerto de Maiquetía desde donde salían los vuelos ilícitos, según confesión de los Flores a la Fiscalía General que recibió dos comunicaciones de diputados del Parlamento en las que denuncian el caso, y a la ONA para que confirme las rutas de narcotráfico presuntamente usadas por las FARC sobre Venezuela.
"El señor Nestor Reverol, director de la ONA, tiene que venir a esta comisión a explicar qué ha pasado con todos los bienes incautados en este país en procedimientos de narcotráfico", dijo el integrante de la comisión Ismael García.
Teodoro Campos propuso oficiar a los bufetes encargados de la defensa de los sobrinos presidenciales sobre el origen de los fondos con que fueron pagados sus servicios. "Debemos oficiar también al juez Crotty, al fiscal Barbara y a la DEA, esta última para que aclare que el procedimiento no fue un secuestro, tal como lo llegó a denunciar Cilia Flores al inicio de las investigaciones.
El diputado Ismael León pidió que también fuera incluido Nicolás Maduro en la lista de comparecencias. "Citar a Maduro no está descartado, pero primero queremos saber qué información tiene la Fiscalía"", dijo Pirela. El Gran Polo Patriótico no se incorporó a la comisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.