.

.

Translate

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Torrealba: "Únicamente asistiremos a aquellas instancias técnicas para verificar el cumplimiento del gobierno" Jesús "Chúo" Torrealba informó que la marcha iniciará a las 12 del mediodía


"Hay la necesidad de reactivar el proceso", dijo Torrealba en una entrevista con Anna Vaccarella
El secretario ejecutivo de la MUD indicó que el 13 de enero es una fecha muy lejana para retornar al proceso de negociaciones con el Ejecutivo


Jesús "Chúo" Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), afirmó que no tiene sentido sentarse a la mesa de diálogo con un gobierno que no tiene intención de cumplir con los acuerdos.
En el programa radial En Sintonía de Unión Radio, Torrealba calificó de afortunada la coincidencia surgida este martes entre la presión del Vaticano con la carta de monseñor Pietro Parolin y la de la MUD al decidir no sentarse en la mesa.
“Eso generó el comunicado de los facilitadores asumiendo que hay la necesidad de reactivar el proceso”.
Destacó que el comunicado de los mediadores habla de reactivar porque el proceso está paralizado ante el incumplimiento del gobierno. “Ellos hicieron un conjunto de propuestas que estamos evaluando”.
Torrealba indicó que este miércoles se reunió con el equipo técnico y esta tarde se reunirá con la MUD.
“Puedo adelantar que no nos vamos a sentar en el futuro hasta que el gobierno cumpla, únicamente asistiremos a aquellas instancias técnicas para verificar el cumplimiento del gobierno y vamos a proceder de inmediato a un proceso de consulta interna y con otros sectores de la sociedad, porque toda esta crisis se da a propósito de la crisis económica”.
Alertó que en semanas o días la crisis política se conjugará con un deslave desde el punto de vista económico.
“Se generará un nuevo disparo inflacionario y en ese momento el campo democrático tiene que ser un espacio donde haya mucha congruencia y mucha solidez, con humildad reconocemos que no hemos tenido. Ni esos  niveles de comunicación de la dirigencia política con los sectores sociales en lucha”.
Además indicó que el 13 de enero es una fecha muy lejana para la próxima reunión de la plenaria de la mesa de diálogo. “Demasiado lejos, creemos que hay que trabajar ya, para que haya resultados ya, para cerrar 2017 resultados y concreciones y para empezar el año con una perspectiva de resolución del conflicto venezolano”.
Subrayó que todas las exigencias hechas por la MUD en la mesa de diálogo, como la libertad de los presos políticos, el canal humanitario y el respeto a la Asamblea Nacional “se engloban en la necesidad de tener un nuevo gobierno que no debe ser producto de un golpe de estado ni de una asonada, sino del voto de los ciudadanos”.
Con información de Unión Radio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.