.

.

Translate

domingo, 15 de enero de 2017

Borges: Presentar Memoria y Cuenta ante el TSJ demuestra abandono del cargo


Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, dijo este domingo que la decisión de que Nicolás Maduro presente su Memoria y Cuenta ante el Tribunal Supremo de Justicia y no ante el Parlamento demuestra el abandono de la Presidencia.


“Denunciamos la inconstitucionalidad de que Maduro rinda cuentas ante el TSJ y no ante esta AN electa por el pueblo”, expresó el diputado en rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por Freddy Guevara, primer vicepresidente del Parlamento, y Dennis Fernández, segunda vicepresidenta.
“Al seguir utilizando el TSJ como escudo, el Ejecutivo ratifica que gobierna violando la Constitución”, agregó.
Borges advirtió a los magistrados del máximo tribunal que “ser parte de la violación de la Constitución también significa que cometen delitos de lesa humanidad”.
“La Constitución tiene que ser la vía y la forma de la reconstrucción de Venezuela, que lograremos a través del voto”, reiteró el representante legislativo.
Asimismo recordó que el gobierno chavista no ha garantizado ni seguridad ni estabilidad económica: “¿Cómo explica Maduro que la inflación esté en 1.500% y que durante su mandato han asesinado a 100.000 venezolanos”.

“No solamente Estados Unidos tiene al gobierno venezolano como violador de los derechos humanos, el mundo entero conoce de sus fechorías”, indicó. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.