.

.

Translate

martes, 28 de febrero de 2017

José Guerra: AN publicará cifras de inflación mensualmente


El diputado José Guerra, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, aseguró que el Parlamento publicará quincenalmente, a través de sus propios cálculos, el índice de inflación.
Durante una entrevista concedida a Unión Radio, el parlamentario explicó: “Vamos a publicar



también  un indicador de actividad económica, el Producto Interno Bruto (PIB), que tampoco  lo da a conocer el BCV, es decir la suma de los bienes y servicios que la economía produce en  un año. Sirve para medir si la economía está creciendo o decreciendo, ellos no quieren dar las cifras porque estamos ante una contracción muy importante. Se estima que el año pasado la economía cayó 15 %”.
Reconoció la necesidad de aumentar el sueldo de los trabajadores, pero aclaró que estas acciones deben estar acompañadas con una política económica que trate de contener la inflación. “De nada sirve que aumentes el salario, tener un ticket de alimentación que vale 70% más y la inflación va mermando el poder adquisitivo”, agregó.

“Un incremento salarial y una política a la restricción a la cantidad de dinero que emite el BCV para financiar el déficit del gobierno. Lo que genera la inflación elevada en todas partes del mundo es que los bancos centrales inundan la economía de dinero para financiar el déficit fiscal”, aseveró en el contacto radial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.