.

.

Translate

martes, 21 de febrero de 2017

Pdvsa exportó a EEUU la semana pasada la menor cantidad de crudo en 7 años


EIA Evenzuela

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) publicó en su pagina web que los Estados Unidos importó 388 mil barriles de petróleo promedio día desde Venezuela en la segunda semana de este mes.


Por lapatilla.com
Es El volumen de importación más bajo de Venezuela que registra la serie de Administración de Información estadounidense desde enero 2004. Asimismo, los datos divulgados en el sitio web de la EIA indican que en la primera semana de enero y febrero de este año, los envíos de crudo desde Venezuela a EE.UU ascendieron a más de un millón de barriles por día.
Ante la caída de la producción de petróleo el año pasado y el cumplimiento de la cuota acordada por la OPEP en noviembre 2016 para este año 2017, la petrolera estatal venezolana PDVSA estaría en dificultades para cumplir con los compromisos de entrega a los clientes.
Según la agencia Reuters “… PDVSA acumula una demora de varios meses en sus envíos a China y Rusia como parte de esquemas de venta de crudo y combustibles a cambio de préstamos”.
Para el director ejecutivo de Inter-American Trends, Antonio de la Cruz, “el manejo de las entregas de crudo a los clientes de PDVSA obedece al cronograma de pago de la deuda financiera externa de Venezuela y PDVSA”. Y recalcó que “los volúmenes de petróleo y productos que producen efectivo son las ventas a las refinerías en Estados Unidos e India”.
Al tener PDVSA un techo de producción habrá una alta variación en los volúmenes exportados a EE.UU, India, China, Rusia. Y dependiendo del caso ocurrirán demoras con los acreedores en China y Rusia, y recortes en las ventas a Estados Unidos e India.
Ese fue el caso de Estados Unidos la semana pasada, cuando PDVSA colocó el menor volumen de petróleo en los últimos 7 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.