.

.

Translate

jueves, 30 de marzo de 2017

Brasil investiga a Cabello y Molina por sobornos de Odebrecht, según Guaidó


Guaidó dijo que
Guaidó dijo que "son $80 mil millones de daños al patrimonio público" | Cortesía

2001.com.ve

El diputado opositor representante del estado Vargas, Juan Guaidó ofreció una rueda de prensa desde las instalaciones "inconclusas" por el Metro de Caracas ubicada en el este de la ciudad, donde afirmó que Brasil abrió una investigación al diputado Diosdado Cabello y al ministro de Transporte, Ricardo Molina ante el presunto soborno que recibieron por parte del dueño de la constructora Odebrecht, Marcelo Odebrecht.



Explicó que hace tres semanas la Comisión de Contraloría se reunió con el Parlamento y la Fiscalía de Brasil, "en donde se comprometieron a compartir información con la Asamblea Nacional de Venezuela. La Fiscalía inicialmente hizo un acuerdo con los Parlamentos de la región para establecer una delación premiada con Marcelo Odebrecht".
Asimismo el presidente de esta delegación ante la Asamblea Nacional expresó que al confesar Odebrecht (quien está encarcelado) "se le dio un trato para zanjar la investigación. Durante la experticia policial se filtraron pruebas que señalan a Diosdado Cabello de mantener comunicación fluida con Marcelo Odebrecht y a Ricardo Molina de haber recibido 6 millones de dólares en sobornos por parte de dicha organización", según una nota de prensa.
El también militante del partido Voluntad Popular manifestó que continuarán ejerciendo funciones contraloras en la calle, al asegurar que según investigaciones llevadas a cabo por la AN, "son 80 mil millones de dólares de daños al patrimonio público" al tiempo que afirma que hay 28 obras inconclusas en las que invirtió la constructora.
Fuera de Brasil, la compañía pagó unos 98 millones de dólares en Venezuela, entre 2006 y 2015, a "funcionarios e intermediarios del Gobierno" para "obtener y retener contratos de obras públicas", según documentos publicados el miércoles 21 de diciembre de 2016 por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.