lunes, 27 de marzo de 2017

Delcy Rodríguez: Almagro es un mentiroso, malhechor y mercenario


La canciller venezolana Delcy Rodríguez habló este lunes ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), lugar en el que expuso argumentos contra el secretario general de la institución, Luis Almagro. Indicó que Almagro ha realizado una campaña sucia contra Venezuela y el gobierno que lo rige.


Durante la reunión extraordinaria, realizada en la sede de Washington, Rodríguez calificó a Almagro de "mentiroso, deshonesto, malhechor, mercenario y traidor".
Explicó que desde que el uruguayo asumió su cargo en 2015 ha dedicado 21% de los tweets -1 de cada 5- del secretario de la OEA han sido dedicados a "la agenda contra Venezuela". Para probar esto llevó una presentación con los detalles.
"(Almagro) carece de independencia y actúa como agente burocrático. Viola el derecho internacional, utiliza información falsa, carece de imparcialidad, al utilizar el dinero de la institución para propaganda del país que paga su salario", dijo.
Lee más
La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela acusó al secretario de estar parcializado al celebrar 27 reuniones con representantes de la oposición, de las cuales "más de 20% ha sido dedicada al partido Voluntad Popular", al que la diplomática calificó como la facción "ultraderecha y más fascista violenta del país".

La canciller citó los artículos 107,118 de la normativa de la institución, los cuales imponen que el secretario general y su adjunto no solicitarán o recibirán instrucciones de un gobierno. Por tal razón Rodríguez opinó que Almagro no cumple con sus funciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.