.

.

Translate

lunes, 27 de marzo de 2017

Reunión sobre Venezuela en la OEA este martes “sigue en pie”


El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) se volverá a reunir este martes, 28 de marzo,  para discutir la crisis socio-económica en Venezuela, los presuntos casos de violación a los derechos humanos y la omisión de los derechos políticos de los ciudadanos.


El gobierno venezolano había pedido la suspensión de este encuentro por desarrollarse de manera “grave” e “irregular”.
El presidente actual del Consejo Permanente y representante permanente de Belice ante la OEA, Patrick Andrews,  aseguró que no ha recibido ninguna solicitud formal para cancelar la sesión, por lo que “sigue en pie”.
Lee más
Carmen Velásquez, embajadora venezolana alterna ante el organismo regional, indicó que sí se solicitó la suspensión de la sesión de manera formal. La representante del gobierno nacional ante la instancia internacional alegó que, con este encuentro, se "insiste en abordar el tema de Venezuela sin consentimiento debido del Estado venezolano".

Una coalición de 14 países miembros de la OEA pidieron al gobierno de Nicolás Maduro liberar a los presos políticos y respetar las decisiones del Parlamento venezolano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.