.

.

Translate

martes, 28 de marzo de 2017

Guatemala ratificó que votará por la Carta Democrática a Venezuela


Gabriel Aguilera Peralta, representante de Guatemala ante la Organización de Estados Americanos (OEA), ratificó este martes que su país forma parte de la alianza de los 14 países que votarán a favor de que se aplique la Carta Democrática Interamericana en contra del gobierno venezolano hasta que se solucionen las irregularidades denunciadas en el país.


“No podemos dejar de percibir los problemas que afectan a Venezuela, especialmente  en lo monetario. Por eso nos unimos a la gestión de  varios países que recomiendan vías democráticas y pacíficas para la búsqueda de una solución enmarcada  en principios de la defensa de la democracia, de los Derechos Humanos y de la justicia social”, declaró Aguilera.
Aclaró que su delegación no se siente “juez” de los hechos sociales y económicos en Venezuela, pero que sí opinan que es necesario proteger el “orden democrático” en la región.
Exhortó tanto al gobierno como a la oposición a continuar sus procesos de diálogo para encontrar, internamente, nuevas propuestas.
El diplomático centroamericano destacó su preocupación por las situaciones de “crisis humanitaria, presos políticos y conflictos entre los poderes públicos” que perjudican al país caribeño.

“Guatemala expresa sus mejores deseos para el gobierno y el pueblo de Venezuela”, agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.