.

.

Translate

jueves, 30 de marzo de 2017

Macri se reúne con Tintori y pide “recomponer orden democrático” en Venezuela


El presidente de Argentina, Mauricio Macri, junto a Lilian Tintori (Foto: EFE)
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, junto a Lilian Tintori (Foto: EFE)

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se reunió este jueves con Lilian Tintori, esposa Leopoldo López, y manifestó su “preocupación” por la disolución de la Asamblea Nacional, por lo que llamó a “recomponer el orden democrático”, reseñó EFE.


En el encuentro, que tuvo lugar en la Casa Rosada -sede del Gobierno argentino en Buenos Aires- el jefe de Estado insistió en la necesidad de que se cumpla con un calendario electoral en el país gobernado por Nicolás Maduro y pidió por la liberación de los “presos políticos”, explicó la Secretaría de Derechos Humanos argentina en un comunicado.
Tintori, que llegó a la ciudad junto a su suegra, Antonieta Méndez de López, para reunirse con diversas autoridades de los poderes ejecutivo y legislativo, le planteó a Macri “el cuadro de extrema gravedad” que atraviesa su país y agradeció al mandatario su “acompañamiento y su liderazgo regional” en materia de derechos humanos.
“El presidente hizo un llamamiento a recomponer el orden democrático en Venezuela y manifestó su preocupación por la disolución de la Asamblea Nacional decidida por el Tribunal Supremo de Justicia de ese país”, se añadió en el comunicado.
Además, la activista pidió a Macri que revise la situación de 5.600 venezolanos que viven en Argentina y que “no han podido regularizar su residencia” como consecuencia de “irregularidades institucionales” en su país.
Este miércoles, el Tribunal Supremo de Justicia del país caribeño anunció que asumirá las competencias de la Asamblea Nacional mientras se mantenga lo que considera el “desacato” de este, que, según añadió, se debe al incumplimiento de varias sentencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.