.

.

Translate

jueves, 30 de marzo de 2017

ONG alertó sobre gravísimas consecuencias de "golpe de Estado" en Venezuela


La organización de derechos humanos Venezuela Awareness (VA) alertó a la comunidad internacional sobre las gravísimas consecuencias inmediatas del golpe de Estado que afirman se ha producido en Venezuela.



Venezuela Awareness (Venezuela Vigilante) acusó al Tribunal Supremo de Justicia de haber "roto el hilo constitucional" al arrasar la Asamblea Nacional y otorgar poderes especiales al presidente Nicolás Maduro con dos fallos que consolidan "la dictadura en Venezuela".
La organización denunció que ahora "los ciudadanos venezolanos pueden ser juzgados de acuerdo al criterio del Poder Ejecutivo, asumiendo funciones del Poder Judicial", y los diputados, privados de su inmunidad parlamentaria, pueden ser juzgados por traición a la Patria entre otros delitos graves.
"No hay democracia y estamos ante un gobierno que no cede, no escucha y no tiene intenciones de hacer un giro a la democracia. Todo el poder ilimitado se encuentra en manos de Nicolás Maduro" y, con esto, se produce "el fin de la democracia venezolana", señala un comunicado de la organización con sede en Miami, Estados Unidos.
La organización manifestó su "alarma" por que el TSJ haya intentado "dar un baño de legalidad para atornillar en el poder a Maduro" con argumentos que se basan en el enemigo interno y la injerencia exterior, frases típicas de las dictaduras.

A juicio de la organización, con un presidente con poderes ilimitados y antecedentes de "acusar y señalar a sus opositores como traidores, amenazándolos con cárcel, nos enfrentamos a un panorama gravísimo para el futuro inmediato".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.