martes, 28 de marzo de 2017

Paraguay: "Venezuela tiene derecho a la democracia"


La representante permanente de la delegación de Paraguay ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Elisa Ruíz Díaz, agradeció el informe del secretario general Luis Almagro por informar a los países miembros sobre  la “ruptura de la institucionalidad democrática” en Venezuela.



Ratificó la disposición de su delegación de aplicar la Carta Democrática Iteramericana (CDI) como medida de presión para la liberación de los presos políticos, el respeto de las decisiones del Parlamento venezolano y la ejecución de elecciones en un plazo de tiempo razonable.
“La Carta Democrática  es un instrumento sumamente útil para resolver la rupturas en el orden constitucional de un país miembro”, señaló.
“Consideramos que el gobierno de Venezuela somete a la oposición a condiciones que contravienen los principios de libertad de expresión y de la consciencia”, agregó.
La diplomática pidió que se realice un diálogo que arroje “soluciones reales”.
Paraguay considera necesario e impostergable que la OEA aplique la CDI para “promover la normalización de la institucionalidad democrática en Venezuela”.

“Los pueblos de las Américas tienen derecho a la democracia (…) El pueblo venezolano tiene derecho a la democracia y su gobierno el deber de garantizarlo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.