.

.

Translate

sábado, 1 de abril de 2017

Ala radical chavista impulsó autogolpe en Venezuela y ahora Maduro enfrenta crisis interna

Fiscal general dice que en Venezuela se rompió el "orden constitucional"

La policía está buscando a dos delincuentes que entraron a una casa en Everett, Washington, y robaron a una mujer que estaba escondida en el baño de su habitación. El asalto ocurrió el 30 de marzo de 2017.
Fuente: Venezolana de Televisión
 
Fuera del ala radical, “la motivación de muchos de quienes les han estado respaldando ha sido, “tener dinero y mantener el estatus quo dentro del país”. Pero son pocos entre ellos los que quieren vivir en Cuba o quieren vivir en una Venezuela, con las características de Cuba, explicó.
 
Uno de los elementos de esa estrategia de radicalización es la suspensión de futuras elecciones.
Antonio De La Cruz, director ejecutivo de la firma Interamerican Trends, dijo que los planes de radicalización provienen de La Habana.
“Eso lo hicieron en Caracas bajo una recomendación de la asesoría de la isla, que trágicamente para ellos, no son los más calificados para manejar una situación como la que está enfrentando el chavismo”, dijo De La Cruz.
 
“El mundo de hoy ya no tolera las dictaduras abiertamente declaradas”, dijo De La Cruz, al explicar que el éxito que ha tenido el chavismo en las últimas dos décadas se debió en gran parte a que había sido muy cuidadoso en evitar que se le asignará formalmente el sello de dictadura por la comunidad internacional.
¿Cree que el autogolpe en Venezuela genere división dentro del chavismo?
“Y eso se terminó anteayer”, dijo De La Cruz.

Soldados golpean a diputados opositores venezolanos en camino a Tribunal Supremo

Soldados de la Guardia Nacional impiden el paso a diputados que protestan en la sede del Tribunal Supremo de Justicia el jueves 30 de marzo de 2017, en Caracas. Decenas de dirigentes opositores rechazaron la sentencia que publicó el miércoles el Tribunal, en la que decidió asumir las funciones de la Asamblea Nacional.
Fuente de el Nuevo Herald
 
La recomendación cubana había sido aislarse y tornarse mucho más represivo para sostenerse en el poder. Pero la fórmula es difícil de cuajar en este momento, y la comunidad internacional no lo va a aceptar.
 
Tampoco lo van a aceptar muchos dentro del chavismo, dijo De La Cruz.
“Ahí salió la fiscal, y ella se pronunció a favor de la institucionalidad. Y eso fue una señal muy importante”, comentó. “Es un llamado para de los otros sectores del poder para que se pronuncien a favor de la institucionalidad”.

Diputado venezolano en Miami: 'Maduro se quiere convertir en el César'

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, habla el viernes durante una conferencia de prensa en Doral, sobre la crisis de Venezuela.
José A. Iglesias el Nuevo Herald
 
El pronunciamiento del TSJ también está alterando la correlación de fuerzas dentro del plano internacional, y particularmente dentro de la Organización de Estados Americanos (OEA), agrupación que el martes se reunió para discutir la grave situación en Venezuela.
 
Miguel Ángel Mirabal, vicepresidente del Venezuelan American Leadership Council, dijo que ahora es mucho más probable que los países miembros de la OEA se muestren dispuestos a respaldar la solicitud del secretario general de la organización, Luis Almagro, para aplicar la Carta Democrática Interamericana para atender la crisis venezolana.
“Lo del TSJ cambió el juego”, dijo Mirabal. “Si antes eran 20 los países miembros que estaban dispuestos a tratar el tema, ahora, con esta ruptura del hilo constitucional”, se van a conseguir los votos de 29” de los 33 países miembros.
 
Almagro solicitó el viernes por la mañana una reunión de emergencia del Consejo Permanente de la OEA para tratar el autogolpe. La solicitud recaerá bajo la nueva presidencia de ese consejo de Bolivia, país que es uno de los más cercanos aliados del régimen bolivariano.
Pero Mirabal dijo no creer que Bolivia pueda bloquear esa reunión.
 
“No puede, podría entorpecerla. Podría exigir una rigurosidad extrema en el trámite de la reunión. Pero no puede detener la convocatoria”, explicó, antes de agregar que la reunión de emergencia podría ser realizada en pocos días. 
Siga a Antonio María Delgado en Twitter: @DelgadoAntonioM. 

Lo dijo Hugo Chávez: disolver la Asamblea Nacional es un 'golpe de Estado'

El fallecido presidente venezolano Hugo Chávez denunció en un discurso televisado que cualquier intento por la oposición venezolana de buscar la disolución de la Asamblea Nacional representaba un g


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article142027969.html#storylink=cpy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.