.

.

Translate

viernes, 21 de abril de 2017

"Colectivos y policías reprimieron juntos a vecinos de la Candelaria"


Vecinos de la parroquia la Candelaria escucharon detonaciones desde las 10:00 pm hasta la madrugada de este viernes. Motorizados, que señalan como colectivos, rondaban las calles de los sectores. Al percatarse de ellos procedieron a colocar barricadas, un método de defensa que usaron frente a estos grupos.


“Los vecinos colocaron la barricada como mecanismos de defensa, como ocurrió en la esquina de Ánima, la de Mirador y la avenida Fuerzas Armadas”, explicó en entrevista con El Nacional Web Carlos Julio Rojas, dirigente de la Asamblea de Ciudadano de Candelaria.
Rojas aseguró que la presencia de los presuntos colectivos respondió a la protesta de los habitantes de la parroquia, quienes “cacerolearon” desde las 7:00 pm en contra del presidente Nicolás Maduro. El activista contó que después de que se instalaron las barricadas llegaron los cuerpos de seguridad, quienes procedieron con la represión.
“Hay una labor de coordinación entre los colectivos y los cuerpos de seguridad para reprimir la protesta. Responsabilizamos de esta situación en la parroquia San José y la Candelaria al alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, y al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol”, indicó el dirigente.

María Victoria Fermín, periodista de El Nacional, reportó anoche que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana dispararon bombas lacrimógenas desde las inmediaciones de la sede de la Cruz Roja hacia los edificios Romar II y Parque Caracas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.