sábado, 1 de abril de 2017

GNB intentó detener a Ramos Allup por “carecer de inmunidad”


Henry Ramos Allup, diputado de Acción Democrática, denunció que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) intentaron detenerlo este sábado en el peaje de la localidad de Taborda en el estado Carabobo. Los funcionarios alegaron que el parlamentario carecía de inmunidad Parlamentaria.


“Guardia Nacional del peaje Taborda trató abusivamente de apresarme y dijo que yo carecía de inmunidad parlamentaria”, escribió Ramos Allup en Twitter.
Según el diputado, un funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se trasladaba en un taxi sin placas y le ordenó al guardia la detención.
El legislador explicó que las personas que transitaban por el lugar rechazaron el hecho  arbitrario. “Gente encarecida se acercó y evitó el atropello”, agregó.

El Tribunal Supremo de Justicia publicó dos sentencias esta semana que limitaban la inmunidad parlamentaria y le atribuían las facultades de la Asamblea Nacional a la Sala Constitucional del Poder Judicial. Sin embargo, el ente judicial  suprimió ambas decisiones este sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.