.

.

Translate

jueves, 13 de abril de 2017

Jefe de la OEA acusa al régimen de Maduro de tener sus manos manchadas de sangre


Jefe de la OEA acusa al régimen de Maduro de tener sus manos manchadas de sangre

Almagro: Maduro tiene sus manos manchadas de sangre

El secretario general de la OEA, Luis Almagro durante la Cumbre Latinoamericana de Marketing Político y Gobernanza celebrada el miércoles en Miami-Dade College.
Jose A. Iglesias el Nuevo Herald

“El hecho de que un gobierno se mancha las manos de sangre […] –lo hace, lo sabemos– es algo realmente indigno para representar a su pueblo. […] Nadie debe ser asesinado desde la infamia y desde la cobardía del ejercicio del poder”, manifestó Almagro.

Leer más



El de Venezuela “es un gobierno que está totalmente deslegitimado. El propio Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos ha reconocido la alteración del orden constitucional en Venezuela. Y países han reconocido también la existencia de presos políticos en Venezuela”, agregó.
¿Cree que el régimen de Maduro siga reprimiendo con violencia las manifestaciones?
El Secretario General, tras insistir en que el sistema que gobierna a Venezuela ha dejado de ser democrático, dijo que toda dictadura termina derrumbándose, dejando entrever que la del país petrolero no será una excepción.
Almagro explicó que la mejor vía para que esto suceda sería a través de la realización de elecciones, lo que permitiría a la población venezolana escoger su propio rumbo.

Leer más



Almagro, quien ha encabezado los esfuerzos dentro de la OEA para activar la Carta Democrática Interamericana para tratar la crisis en Venezuela, dijo que la defensa de la democracia es actualmente una de las principales tareas de la organización, conformada por 33 países del hemisferio.
El que todos los países miembros hayan firmado la carta estableció el compromiso fundamental de la organización con la defensa de los valores y los principios democráticos básicos, como la realización de elecciones justas y transparentes, el sostenimientos de regímenes con pluralidad de partidos y la separación de poderes.

Brutalidad policial: agentes agreden a mujer opositora en Venezuela

Varios agentes de policía motorizados se detienen para arrestar de manera violenta a una mujer que participó en una protesta en contra el régimen de Nicolás Maduro, el martes en Caracas.

Esos compromisos no fueron adoptados por los países de la región para tener lindos documentos guardados en los archivadores del organismo, sino para “defender nuestros principios y derechos”.

Leer más



“Nuestra responsabilidad es asegurarnos de que los derechos consagrados en todos estos convenios internacionales estén al alcance de todos los ciudadanos de la región. Debemos asegurarnos de que haya más democracia, más derechos, más seguridad y más prosperidad para todos los ciudadanos”, expresó.
Estos comentarios responden a las frecuentes acusaciones formuladas por la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, quien acusa a la OEA, bajo el liderazgo de Almagro, de violar el concepto de la no injerencia de la organización.

Leer más



Durante su discurso Almagro también describió la lucha contra la corrupción como una de las principales funciones de la organización multilateral, señalando que este mal ha conducido a una alarmante desconexión entre los líderes latinoamericanos y sus pueblos a una generalizada pérdida de confianza en las democracias de la región.
Siga a Antonio María Delgado en Twitter:@DelgadoAntonioM
https://twitter.com/DelgadoAntonioM

Lanzan bombas lacrimógenas desde helicóptero contra manifestantes opositores en Venezuela

Un video distribuido en Twitter por el diputado Juan Andrés Mejía, del partido Voluntad Popular, muestra el momento en que un helicóptero de la fuerza policial lanza varias bombas lacrimógenas contra un grupo de manifestantes de la oposición al gobierno del mandatario Nicolás Maduro, el lunes en Caracas, Venezuela.
Twitter: @JuanAndresMejia


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article144274304.html#storylink=cpy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.