.

.

Translate

jueves, 20 de abril de 2017

Macri lamenta muertes y pide que se convoque a elecciones en Venezuela


Foto: Caras
Foto: Caras

EFE
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, reiteró la "exhortación de los países de la región" a que se convoquen elecciones en Venezuela, donde este miércoles se produjeron manifestaciones antigubernamentales que dejaron más de 400 detenidos y al menos 57 personas lesionadas.



"Reitero nuevamente la exhortación de los países de la región a que se convoquen elecciones en Venezuela", expresó el jefe de Estado argentino a través de su cuenta oficial de Twitter.
En otro mensaje, lamentó "profundamente" las muertes que en los últimos días dejaron las manifestaciones contra el Gobierno "y que no se haya atendido el pedido de la región de garantizar una jornada pacífica" en las protestas de hoy.
Este martes, los Gobiernos de once países de América Latina, entre ellos Argentina, rechazaron a través de un comunicado conjunto la muerte de seis personas en las protestas y pidieron evitar "cualquier acción de violencia" en la jornada de manifestaciones convocada para hoy.
"Exhortamos al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para que rápidamente se definan las fechas para dar cumplimiento al cronograma electoral que permita una pronta solución a la grave crisis que vive Venezuela y que preocupa a la región", concluía el documento.
Desde su llegada a la Presidencia, en diciembre de 2015, Macri ha sido uno de los presidentes latinoamericanos más críticos con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.
No obstante, en un comunicado, la Cancillería argentina renovó el jueves pasado su "llamado al diálogo" entre el Gobierno y la oposición venezolanos y "al pleno restablecimiento de las instituciones democráticas".
Las manifestaciones de la oposición venezolana comenzaron hace tres semanas después de que el Tribunal Supremo asumió las facultades del Parlamento, una decisión que después revocó, a petición del Gobierno.
Las protestas arrojan un balance de al menos ocho muertos -entre ellos un agente policial- y casi mil detenidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.