.

.

Translate

lunes, 17 de abril de 2017

Maduro presentó pruebas de que oposición "conspira contra el país" (+Videos)

Foto: Prensa Presidencial
Foto: Prensa Presidencial

Noticias Relacionadas:



2001.com.ve
El presidente de la República, Nicolás Maduro, en alocución nocturna de este domingo presentó pruebas, "aprobadas por la Fiscalía General de la República", de que la oposición venezolana "conspira en contra del país". 


"El daño a instituciones públicas asciende a 50 mil millones de bolívares. Es la locura de la desesperación del fascismo", indicó el Presidente.
En los videos compartidos se puede observar los daños físicos a; estructuras públicas, ambulatorios como CDI, centros de Cval en donde se distribuyen los Clap, unidades de Metrobús. Los actos vandálicos habrían sido realizados por grupos de mercenarios pagados por la oposición, según Maduro. "Día a día estaremos haciendo justicia. Y no me temblará el pulso para llevar a la cárcel a quien sea y tenga el cargo que tenga."
Asimismo, en el material audiovisual presentado por el primer mandatario  Guido Rodríguez, exmilitante de Primero Justicia Juvenil, confesó ser el autor de la destrucción de la sede del Tribunal Supremo de Justicia.
Rodríguez aseguró que recibió un pago por 300 mil bolívares por parte del partido opositor Primero Justicia para cometer los actos vandálicos. 
Además, Rodríguez señaló a dos hermanos (los morochos Sánchez), dirigentes de Primero Justicia, quienes lo habrían contactado para que acudiera la manifestación opositora y posteriormente realizara los actos vandálicos en la sede del TSJ de Chacaíto. 
Alejandro Sánchez, detenido en el Cicpc y quien según Primero Justicia fue torturado para grabar un video con testimonios falsos, narró que el plan para desestabilizar el país sería organizado por el partido de la tolda amarilla.
Además, en el material presentado por Maduro, Sánchez incrimina a los diputados: Tomás Guanipa, José Guerra y Marialbert Barrios.
En las declaraciones ofrecidas por Sánchez, señala a Carmelo Zambrano, quien fuera el ejecutor de la "jugada" de atacar a la sede de la magistratura del TSJ en Chacao, pues tenía instrucciones y financiamiento por parte de los diputados de PJ para "prender Caracas". 
Por otro lado, el jefe de Estado anunció que este lunes 17 de abril arranca una jornada en defensa del honor, unión y compromiso a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a la Milicia, en rechazo y repudio a los "traidores a la Patria desde el exterior, en donde triangulan conspiraciones para hacerle daño a nuestra Fanb, sociedad y al país (...) Mañana lunes desde el primer toque da Diana estará la Fanb en la calle diciendo: Viva la unión Cívico Militar". 
El primer mandatario informó que, a pesar de que la oposición buscó "sabotear" esta Semana Santa, más de 11 millones de venezolanos se movilizaron en el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.