.

.

Translate

lunes, 24 de abril de 2017

"Plantarse" en la calle es la apuesta

Foto: Wladimir Campos
Foto: Wladimir Campos

Arnoldo arcaya
aarcaya@bloquedearmas.com
Protesta
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convoca para hoy al “Gran Plantón Nacional”. El diputado de la Asamblea Nacional, Richard Blanco, informó ayer que este llamado es para todos los “venezolanos a lo largo y ancho de los 24 estados”.



“Será un plantón con ciudadanos, obreros, taxistas, estudiantes universitarios. Los dirigentes políticos vamos a estar al frente de las movilizaciones. Llamamos a todas las personas de buena fe, a los que creemos que estamos en una pesadilla de la que tenemos que salir”, informó.
Pidió a cada ciudadano que se una a la actividad en su estado desde las 9 de la mañana.
En Caracas el punto de llegada es el Distribuidor Altamira, de la autopista Francisco Fajardo, y saldrán de cinco puntos. Los primeros manifestantes en arrancar serán los del centro comercial La Villa, en Montalbán, en la caminata se encontrarán con quienes estén concentrados en Santa Mónica, luego, unidos, irán hasta la plaza Brión de Chacaíto, para sumarse a ese grupo y continuar su paso hasta la arteria vial, en donde esperarán a los que arranquen desde Santa Fe y el Unicentro El Marqués.
Pendiente
El vicepresidente de la AN, Freddy Guevara, informó, vía Twitter, que hay ciertos puntos a tomar en cuenta para hoy:
- La resistencia es pacífica y en todo el país.
- Hay que salir de los diversos puntos a las 10 am y luego concentrarse en un solo gran plantón en cada estado.
-  Los carros  u obstáculos no serán usados en esta protesta y será un mismo sitio, no en calles aisladas.
- Llevar: hidratación, alimentación, ropa cómoda, paraguas y pila en celulares.
- No es un bochinche, cero cerveza, bailantas o cosas por el estilo.
- “Es avanzar en una escala mayor: el momento de demostrar, no solo al régimen, si no a nosotros mismos, si estamos dispuestos y preparados para escalar la protesta a un nivel superior de presión. La calle sin retorno o permanente requiere compromiso, preparación y organización”, reseña el texto publicado por el parlamentario en la red social.
Guevara aseguró que hay estados que tendrán más de un plantón por las diferencias geográficas que tienen algunos. “Le haremos saber (al Gobierno) que Venezuela no es viable mientras ellos estén en estas dictadura”,  afirmó Guevara.
Asimismo, Blanco calificó la actividad del sábado como un “éxito”, e informó que el primero de mayo, por el Día del Trabajador, se van a movilizar, pero no dio mayores detalles. “La estrategia la diremos en el momento oportuno”, precisó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.