.

.

Translate

domingo, 2 de abril de 2017

Presidente del Parlamento Europeo: seguiremos siendo plenamente solidarios con el Congreso y la sociedad venezolana




Antonio Tajani , presidente del Parlamento Europeo. REUTERS/Yves Herman
Antonio Tajani , presidente del Parlamento Europeo. REUTERS/Yves Herman


El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, envió una misiva al jefe del Poder Legislativo Julio Borges, para reiterar su apoyo a la Asamblea Nacional y en contra del “golpe de Estado” perpetrado por Nicolás Maduro a través del Tribunal Supremo Justicia.


Nota de prensa
En la carta, Tajani asegura a Borges que “desde el Parlamento Europeo seguiremos siendo plenamente solidarios con el Congreso y la sociedad venezolana, y apoyaremos su búsqueda de una salida constitucional y pacífica a la difícil situación política, económica y social del país.”
Asimismo, el documento resalta los esfuerzos de la Asamblea Nacional por mantener los valores fundamentales de la democracia y transmite su reconocimiento al Parlamento como “representante de la voluntad de los ciudadanos venezolanos y de su pluralidad”.
Esta misma semana tras la publicación de la sentencia que otorga las funciones parlamentarias a la Sala Constitucional del TSJ, el presidente del Europarlamento realizó una llamada teléfonica al presidente de la AN.
“Hoy es un día muy triste para la democracia en América Latina. Lamentamos que Venezuela haya dado un paso contra la democracia. Exigimos respeto por los derechos humanos y el principio de separación de poderes, consagrados en la Constitución de Venezuela. Una democracia respeta su propia Constitución”, expresó Tajani.
“Los fallos de la Corte Suprema de Justicia privan a los miembros de la Asamblea Nacional de su inmunidad parlamentaria y, al mismo tiempo, asumen el Poder Legislativo de la Asamblea Nacional y eso no es democracia”, agregó.
El presidente de la Asamblea Nacional, aseguró que desde la Unión Europea plantearán la creación de una comisión de eurodiputados para visitar a Venezuela y conocer con mayor profundidad la crisis que existe en el país.
image1-3-2-2
Lea también:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.