.

.

Translate

miércoles, 3 de mayo de 2017

Conjuntos residenciales fueron blanco de ataques con bombas lacrimógenas


Desde ayer en la madrugada en La Gran Caracas se cumplió el Trancazo convocado por la oposición en rechazo al anuncio presidencial de celebraruna asamblea nacional constituyente “ciudadana” para reformar la Constitución de 1999. La modalidad represiva tuvo su acento en el disparo de bombas lacrimógenas a zonas residenciales, informaron testigos afectados. Aunque la protesta se efectuó en el horario acordado de 7:00 am a 10:00 am, presuntos infiltrados la habrían alargado llevando a que desembocara en situaciones de violencia.


En el conjunto residencial “Victoria”, en El Paraíso, la actividad comenzó a las 6:30 am. Muy pronto, desde la Francisco Fajardo funcionarios de la PNB lanzaron bombas a apartamentos de las torres 1 y 2, que originaron tres incendios. Sobre las 10:0 am, los funcionarios elevaron un dron que recorrió las torres y creó desasosiego. A las 7:00 pm el allanamiento era inminente. Jesús Armas, concejal de Libertador, denunció: “La GNB ha gastado más de 600 bombas lacrimógenas en El Paraíso en las últimas horas”.
En los edificios Los Mangos y Las Palmeras, en La Urbina, a las 6:00 am se inició la tranca y al cabo de unos minutos llegaron dos tanquetas seguidas por una formación motorizada que dispararon lacrimógenas hacia los apartamentos, denunció una vecina que resguardó su identidad. Un menor de 14 años fue herido y trasladado al hospital Domingo Luciani. Presuntos colectivos, con la anuencia de la GNB, abrieron un boquete en el muro del estacionamiento de Los Mangos, entraron y desvalijaron los carros, aseguró esta vecina.
“En el conjunto Terrazas, en El Paraíso, el lunes 1° de mayo, desde las 9:30 am comenzó una arremetida que sobre las 7:00 pm tuvo su clímax cuando bandas armadas rompieron la reja peatonal de la fachada de la torre F y se la llevaron y lograron que pasáramos una noche de terror”, expresó una informante. La fachada del conjunto amaneció ayer destruida.
Caos. Con ramas, escombros y bolsas de basura los vecinos trancaron la Gran Caracas. La redoma de San Antonio de los Altos y Los Salias estaban cerradas desde a las 5:30 am. También obstruyeron el túnel de La Trinidad y los accesos a El Hatillo, La Muralla, La Unión, La Urbina, La California, Macaracuay, Santa Paula, Caurimare, el bulevar del Cafetal, Bello Monte (a la altura del Centro Polo), la carretera de Las Minas, la calle Elice, en Chacao, Chacaíto, Altamira sur y sus accesos a la Cota Mil, la avenida Los Próceres, en San Bernardino, Los Samanes, la Rómulo Gallegos en el cruce con Los Dos Caminos, la Francisco de Miranda en su encuentro con La Carlota y con la avenida Sanz, Santa Fe, San Luis, Las Mercedes, El Paraíso y La Urbina.
Cerca de las 7:00 pm algunas protestas se habían radicalizado y la represión se desbordó en La Boyera, entre Baruta y El Hatillo; en El Llanito, La Urbina, El Marqués y El Paraíso. En El Cafetal, encapuchados no permitieron el paso ni de ambulancias. Jóvenes en el túnel de la Trinidad dijeron a una conductora: “Esta protesta es por nuestra cuenta”. En Los Samanes manifestantes declararon que no pertenecían a VP ni a la Mesa de La Unidad y que “permanecerían allí hasta que esto se acabara”.

A las 4:30 pm un bebé fue llevado con asfixia a Salud Baruta por inhalar gases lacrimógenos en La Boyera. En La Urbina, tres agentes de Polisucre resultaron heridos, entre ellos el jefe de la División de Patrullaje Vehicular, Ulises Alejandro Ferrer González; en el Puente 5 de Julio, en Petare, dos guardias nacionales fueron lesionados y dos heridos más se reportaron en El Hatillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.