.

.

Translate

viernes, 26 de mayo de 2017

Continúa represión de GNB en la Fajardo a la altura de El Rosal


Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimen desde hace más de tres horas a los manifestantes opositores que se encuentran en Las Mercedes y en El Rosal. Para las 5:45 pm la situación se desarrollaba en la autopista Francisco Fajardo.
Los ciudadanos se encuentran en la zona después de la arremetida de los funcionarios en Bello Monte. En las inmediaciones del puente Veracruz se desarrollan los enfrentamientos. Los efectivos castrenses usan bombas lacrimógenas, los chorros de agua de la ballena y perdigones para dispersar a los manifestantes, mientras los jóvenes usan fuegos artificiales.


La autopista se encuentra cerrada en ese sitio. En Bello Monte levantaron barricadas para bloquear las calles, al igual que en la avenida principal de Las Mercedes.
El periodista Gabriel González reportó en su cuenta de Twitter que había heridos en El Rosal. Publicó fotografías de ciudadanos  impactados por proyectiles, se desconoce si fueron perdigones.
Reportó que la GNB disparaba desde la autopista Francisco Fajardo hacia El Rosal y Las Mercedes. Videos en la red social Twitter evidenciaron la situación.
Varios manifestantes les devolvieron a los efectivos las bombas y también les arrojaron piedras para defenderse.
La Mesa de la Unidad convocó para este viernes la "Marcha de los libertadores". Salió desde cuatro puntos de Caracas con la intención de llegar a las inmediaciones del Paseo Los Próceres. El objetivo era entregar un documento para exigir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que cumpla con ls Constitución y defienda al pueblo.
En Las Mercedes, El Rosal, Los Próceres, la avenida Victoria y la autopista Francisco Fajardo hubo represión con bombas lacrimógenas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.