.

.

Translate

lunes, 29 de mayo de 2017

GNB robó y agredió a Capriles y a su equipo en Las Mercedes


El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, denunció la tarde de este lunes que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lo robaron a él y a su equipo de trabajo en Las Mercedes, en Caracas.
“Robados, golpeados, todo mi equipo está herido”, informó mediante su cuenta de Twitter.
Capriles fue golpeado con un casco y le dieron un puñetazo en la cara, según informó el Comando Simón Bolívar en su cuenta de Twitter.
Una imagen difundida en Twitter muestra cómo Capriles terminó con un hematoma en el rostro a la altura de la mejilla izquierda.


Se desconoce cómo se encuentran los miembros del equipo del político opositor.
Antes del robo y de la agresión física, cuerpos de seguridad del Estado lanzaron gas lacrimógeno al gobernador. El equipo de trabajo del dirigente lo auxilió y lo ayudaron a avanzar para salir del área de represión.
Un video difundido en la red social Twitter muestra cómo funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana arrojaron directamente las lacrimógenas a Capriles cuando ya estaba afectado por los gases.
El dirigente encabezaba la “Marcha por los caídos”, que pretendía llegar hasta la Defensoría del Pueblo para exigir a Tarek William Saab a que investigue los casos de muertes producto de la represión a las protestas.

Desde la autopista Francisco Fajardo, las autoridades dispararon metras a los manifestantes que se encuentran en Las Mercedes, a la altura del Centro Venezolano Americano (CVA), en la avenida Río de Janeiro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.