martes, 23 de mayo de 2017

¡GOLPE! Maduro firmó bases para SU constituyente: Expertos reaccionan, “una elección hecha a la medida


Foto: El presidente de la República, Nicolas Maduro / Despacho Presidencia?
Foto: El presidente de la República, Nicolas Maduro / Despacho Presidencia?
El presidente de la República, Nicolás Maduro hizo acto de presencia en la marcha oficialista y anunció lo que pretenden ser las bases comiciales para la Asamblea Constituyente (a la medida) que está promoviendo.
“¿Quieren balas o votos? Vamos a elecciones ya, elecciones directas y secretas ya. Elecciones por la constituyente” indicó, el primer mandatario antes de leer las 11 bases que entregará al Consejo Nacional Electoral


Sobre la Asamblea Nacional Constituyente, el primer mandatario explicó que “540 constituyentes serán elegidos por el pueblo venezolano de manera directa, secreta y universal, a nivel territorial y sectorial”.
“Procedo a firmar las bases comiciales de la Constituyente”, dijo Maduro ante partidarios congregados ante el Palacio Presidencial de Miraflores en Caracas.
Hablan los expertos
El periodista Eugenio Martínez @puzkas, especializado en temas comiciales opina que se trata de “una elección hecha a la medida, proceso diseñado para que el voto chavista valga (o escoja) más que el opositor”.
“¿La clave de la elección de los 364 por circuito regional? Maduro intenta que el chavismo elija con menos votos, más constituyentes”, comentó Martínez a través de su usuario en la red social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.