.

.

Translate

sábado, 27 de mayo de 2017

"Libertadores" no llegaron a Los Próceres (+Fotos)

La calle sigue activa | EFE
La calle sigue activa | EFE

Anyela Torres / Erick S. González Caldea
r2001@bloquedearmas.com

La meta para llegar hasta Los Próceres en Caracas no se cumplió. Nuevamente los atropellos por partes de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional (GN), dispersaron la marcha por "Los Libertadores" en la Autopita Francisco Fajardo, Bello Monte y Santa Mónica.



Foto: Richid González
Con bombas lacrimógenas vencidas, perdigones, metras y una fuerza de seguridad imparable, reprimieron las protestas caraqueñas.
26M Av Victoria
Foto: Eduardo Galíndez
Desde las 11:30 de la mañana, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dispersaron al grupo de manifestantes que se encontraban en la avenida Victoria. Allí las bombas lacrimógenas, combinada con la "brutalidad" policial se unieron para dejar en zozobra a los habitantes del sector.

Durante dos horas, un desfile de funcionarios policiales mantenían la represión contra adultos mayores, estudiantes universitarios, y comerciantes. Los gases lacrimógenos eran lanzados directamente a los manifestantes, hasta el punto de herirlos físicamente.
VENEZUELA-CRISIS-OPPOSITION-PROTEST
En la avenida principal de las Acacias, el diputado de la Asamblea Nacional, Richard Blanco, ayudo a los heridos por los gases con su máscara. Vecinos del sector también brindaron resguardo a los jóvenes que se encontraban en el sitio.
636314470010032353w

Foto: EFE
En la entrada del Paseo de Los Próceres, funcionarios de la GN reprimieron al único grupo de manifestantes que más se acercó a la meta. Los guardias también atacaron directamente al grupo de reporteros que se encontraban al final del Paseo de los Ilustres.
Represion en La Autopista_2016_fotos Richidgonzalez.JPG
A pesar de llegar en forma pacífica, los militares no escatimaron sus municiones para dispersar la manifestación.
En la plaza Brión de Chacaíto los afectos comenzaron a concentrarse a partir de las 10:00 de la mañana. Esta vez, antes de iniciar la movilización,se repartieron franelas alusivas a la actividad del día, y volantes con consignas escritas, que practicaron durante toda la mañana para expresarselas a los funcionarios.
Represion en La Autopista_2016_fotos Richidgonzalez_1.JPG
Foto: Richid Rodríguez
Al medio día los dirigentes y diputados de la MUD hicieron acto de presencia en la plaza para comenzar la actividad. Maria Corina Machado, Juan Requesens, Freddy Guevara, José Luis Olivares, y Carlos Paparoni fueron quienes encabezaron la caminata.

Foto: AFP
Los manifestantes transitaron por El Rosal hacia la Autopista Francisco Fajardo, y lograron llegar hasta la altura de Bello Monte, donde la GNB los hizo retroceder con gases lacrimógenos, siete ballenas, cuatro tanquetas y un centenar de funcionarios a pie.

Foto: Cristhoferson Zamora
Ante los ataques de la GNB, los protestantes se dispersaron en varios grupos, unos se quedaron en la autopista, otros huyeron hasta el Rosal, y otros a la Plaza Brión de Chacaito.

Foto: AP
Para las 2:00 de la tarde tanto en Chacaito como Las Mercedes, aún se mantenía un enfrentamiento campal entre manifestantes y los funcionarios.

Foto: AP
Sigue la calle
Hoy la oposición convocó a una marcha por el derecho a la libertad de expresión, que partirá desde Petare y Chacao, y tendrá como punto final la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes. La actividad iniciará a las 12:00 am.

Foto: AP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.