.

.

Translate

martes, 23 de mayo de 2017

Noche de represión y violación de la propiedad privada en El Paraíso


Este lunes El Paraíso amaneció en protesta. En varios puntos del sector la gente trancó vías para manifestar en contra del presidente Nicolás Maduro, paralelo a la realización de la "Marcha por la Salud y la Vida" convocada por la Mesa de la Unidad Democrática.
Los efectivos de seguridad asumieron su papel de reprimir una de las zonas más azotadas por la delincuencia caraqueña. Manifestantes cerraron vías como el puente 9 de Diciembre, donde está la entrada a la autopista, y la avenida Páez. 


De acuerdo con Jesús Armas, concejal de Caracas por Primero Justicia, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) atacó en las residencias Victoria, Loreto y en los edificios conocidos como "Los Verdes". 
Los enfrentamientos entre los funcionarios militares y la gente se prolongaron hasta las 11:00 pm; a esa hora un grupo de civiles con armas largas, chalecos antibalas y sin identificación irrumpió en las residencias Loreto y destruyó instalaciones. Ingresaron al estacionamiento y rompieron los vidrios de los vehículos. 
"Del mismo modo, unos paramilitares intentaron ingresar en otros edificios en La Paz y dispararon contra las residencias", relató Armas, quien indicó que en "Los Verdes" hubo heridos de perdigón y una mujer recibió un impacto de bala en una pierna cuando estaba en las adyacencias de El Torreón. 
Se ha vuelto común que en las comunidades donde la gente protesta contra el gobierno la GNB o sujetos vestidos de civil derriban los portones. El concejal dijo que este método ocurrió primero en Terrazas de El Paraíso. Luego, este fin de semana, pasó en las residencias Victoria. 

"También lo han intentado hacer en Los Verdes, pero no han podido tumbar la reja. Vecinos de las residencias Victoria nos cuentan que el día antes de que les tumbaran la reja habían rondado en la zona un grupo de cuatro motorizados. Eran presuntos colectivos que tuvieron un pequeño enfrentamiento con jóvenes de la zona", agregó. Después, a las 4:00 am, aparecieron unas camionetas acompañadas por un camión 350, con el que halaron el portón. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.