.

.

Translate

miércoles, 24 de mayo de 2017

Reconozca al infiltrado que disparó durante marcha opositora en Bello Monte

La suspensión del porte de armas decretado a principios de mayo por Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia, no impidió que un sujeto desconocido abriera fuego en medio de la marcha opositora que se movilizaba por Bello Monte la tarde de este miércoles.
Alrededor de las 3:00 pm, cuando ya la Policía Nacional Bolivariana llevaba más de una hora reprimiendo a manifestantes con bombas lacrimógenas y perdigones, la avenida principal de Bello Monte se había convertido en un campo de batalla, donde los asistentes reconocieron y acusaron al hombre de ser un “patriota cooperante”.
El momento de confusión contrastó con la aparente calma del sujeto, quien se hallaba oculto bajo la sombra de unos árboles para observar "camuflado" lo que ocurría en el lugar.
“Agárrenlo, agárrenlo”, comenzaron a gritar los manifestantes. El intento de rodearlo fue frustrado en cuestión de segundos cuando, sin mediar palabra, el hombre sacó una pistola y disparó dos veces al aire para dispersar a los presentes y emprender una huida con dirección hacia Las Mercedes

No obstante, no faltó quienes en lugar de resguardarse decidieran perseguir al pistolero, que en medio de su carrera volvió a disparar  dos veces más al aire para intentar amedrentar a los ciudadanos.
El sujeto se detuvo en las inmediaciones del elevado que comunica Las Mercedes con Bello Monte, no porque opositores dieran con su captura, sino porque uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lo aprehendieron. Se desconoce su paradero.


“Sabemos quién es y en dónde vive: es patriota cooperante de Diosdado Cabello”,  dijeron jóvenes presentes en la manifestación a El Nacional Web. 

Aseguraron que la persona es residente de la zona, que graba y “sapea” a quienes protestan, simulando ser opositor, y escudándose en una menor de edad que le ha acompañado en otras ocasiones.
Pese a que este incidente no produjo heridos, más temprano un manifestante resultó alcanzado en Bello Monte por una bala de los cuerpos de seguridad del Estado, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro de salud.
La actuación de la PNB hizo que las personas se dispersaran hacia el este de Caracas. Hubo  represión tanto en la autopista Francisco Fajardo como en la avenida principal de Las Mercedes, en lo que terminó como otro intento frustrado de los manifestantes de llegar a instituciones del Estado.



Fotos y videos exclusivos de El Nacional Web 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.