.

.

Translate

martes, 2 de mayo de 2017

Represión temprana impidió a opositores movilizarse este 1ro de mayo (+Videogaleria)

PNB lanza gases lacrimógenos a manifestantes este 1 de mayo | Richid González
PNB lanza gases lacrimógenos a manifestantes este 1 de mayo | Richid González

2001.com.ve
Los órganos de seguridad del Estado dispersaron las manifestaciones de opositores, este 1ro de mayo, en el este y oeste de Caracas que intentaban dirigirse hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo Nacional Electoral (CNE)



La represión por parte de los uniformados fue el "plato del día" de quienes se concentraban en el oeste de Caracas; El Paraíso, Montalbán y avenida Victoria. Desde las 11:00am se tenían reportes del lanzamiento de bombas lacrimógenas y perdigones a los manifestantes por parte de la PNB y GNB. 
Lea también: Reportan herido tras la represión de concentración en la avenida Victoria (+Fotos)

Aunque en el oeste la oposición no logró marchar, los habitantes de El Paraíso se mantuvieron "en resistencia" hasta altas horas de la noche. A través de la red social Twitter denunciaron que sujetos armados y encapuchados (colectivos) amedrentaban a los habitantes en la avenida Páez. 
Por otro lado, el periodista Sergio Novelli denunció a través de su cuenta en Twitter que el camarógrafo de IVC Networks Venezuela fue agredido por un funcionario que le disparó directamente una bomba lacrimógena mientrs cubría la protesta en El Paraíso.


Por otro lado, los opositores, que se concentraron en la avenida Francisco de Miranda, decidieron tomar la avenida Boyacá -una autopista que conecta ambas partes de la ciudad- para dirigirse hasta la sede del Supremo, en el centro de Caracas, y en ese punto fueron dispersados con gases lacrimógenos.



Varios protestantes resultaron afectadas por los gases y fueron atendidas en el mismo lugar mientras que otras dos fueron evacuadas. Según, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, 37 personas resultaron heridas en esta zona. 

La mayoría de los manifestantes retrocedió ante los cordones policiales, aunque otro grupo comenzó enfrentamientos con miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Miguel Pizarro, diputado a la Asamblea Nacional, denunció que los efectivos dispararon contra a manifestantes que se encontraban en la autopista Francisco Fajardo a la altura de La Carlota. | Con información de EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.