.

.

Translate

sábado, 27 de mayo de 2017

Se cumplen 10 años desde que Conatel sacó del aire a Rctv al “no renovarle la concesión” (Video)


rctv

Diez años han transcurrido desde el 27 de mayo de 2007, día que salió de señal abierta el canal Radio Caracas Televisión, 3 mil 650 días desde que el Gobierno optó por no renovar la concesión a una planta que luego pasó a señal digital, para desaparecer más adelante de la pantalla chica.


LaPatilla.com
Un caso que sigue vigente, tras las denuncias internacionales que siguen llegando al Gobierno por su responsabilidad directa en el tema.
Con la salida de RCTV la sociedad venezolana, y especialmente los sectores más pobres, perdieron una opción informativa y editorial crítica del gobierno, una posibilidad de entretenimiento y, sobre todo, perdieron el control sobre la pantalla de televisión.
Conatel “no renovó”
Para el fallecido presidente, Hugo Chávez quien en diferentes oportunidades condenó el contenido crítico del canal fundado en 1953, no se trató de un cierre sino de una concesión que Conatel no renovó.
Sin embargo, cinco meses antes el entonces mandatario anunció que Rctv no tendría nueva concesión. “Vayan preparándose, apagando los equipos (…) Venezuela se respeta”.
Se conoció que este sábado, será estrenado el documental llamado “RCTV, 10 años después“, producido y dirigido por el conductor y ganador del Emmy, Nelson Bustamante, quien ya había dedicado un libro a esta experiencia.
En Caracas, el mismo será difundido en el Centro Cultural Chacao.
Así como verá en el siguiente video, fue la salida del aire de RCTV:
Lea también:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.