.

.

Translate

jueves, 4 de mayo de 2017

Un muerto y más de 300 lesionados fue el saldo de la represión este 3-M (Fotos)

Foto: Miguel Hurtado
Foto: Miguel Hurtado

2001.com.ve
Un muerto y más de 300 lesionados entre asfixiados y golpeados fue el saldo que dejó la represión en Caracas durante la jornada de este miércoles 3 de mayo





Foto: Guillermo Suárez

La batalla en Las Mercedes

El fallecido fue un menor de 17 años de nombre Armando Cañizalez, quien recibió un disparo —según Néstor Reverol— cuando se encontrbaa manifestando en las adyancencias del puente que conecta Las Mercedes con la Autopista Francisco Fajardo. Cañizalez fue trasladado hasta la sede de Salud Baruta a donde llegó sin signos vitales.
Foto: Captura Twitter
Lea también: Salud Baruta ha atendido 168 personas por asfixia y traumatismo este 3M (+Video)
"Armando Cañizales de 18 años fue asesinado por el régimen hoy #3M en el puente de las Mercedes tras recibir un impacto de bala en la traquea", así lo afirmó el dirigente Luis Somaza.




Sin embargo, en Salud Baruta el trabajo fue arduo este miécoles, solo en este centro de salud adscrito a la Alcaldía del municipio Baruta se atendieron a más de 168 lesionados. Las lesiones que se presentaron, en su mayoría fueron por: inhalación de gases lacrimógenos y el resto traumatismo por impacto de bombas lacrimógenas.

Chacao: Otra vez encendido




En el municipio Chacao, nuevamente fue epicentro de los enfrentamientos de los manifestantes de la opsoción y las fuerzas de seguridad.
La marcha que partió desde el distribuidor Altamira fue reprimida tras avanzar 100 metros. Allí los manifestantes y policias se enfrentaron con lacrimógenas y piedras unos para intentar burlar el piquete de seguridad y los otros para impedir el paso de la marcha hacia su destino: la Asamblea Nacional.
Lea también: Testimonio de fotógrafo que captó el momento en que tanqueta arrolló a jóvenes (+Video)
En Salud Chacao la historia no fue distinta que en Salud Baruta. Un total de 164 personas ingresaron heridas: 134 por traumatistmo, ocho por perdigones, 17 por asfixia y dos por quemaduras.
Dos de los casos que impactaron en esta jornada fue la de un joven que resultó con quemaduras luego de que un tanque de gasolina —de una moto de la policía que había sido robada— explotara y lo salpicara haciendo que quedara envuelto en llamas.



Un segundo caso se trató de dos jóvenes que fueron arrollados por una tanqueta cuando se encontraban en resistencia en Altamira a la altura de la Torre Británica.

VENEZUELA-CRISIS-OPPOSITION-PROTEST
Ambos jóvenes se encuentran estables.
VENEZUELA-CRISIS-OPPOSITION-PROTEST
VENEZUELA-CRISIS-OPPOSITION-PROTEST
Pero no solo los jóvenes resultaron heridos. También fueron víctimas de la represión: Freddy Guevara, Gaby Arellano, Miguel Pizarro, Williams Dávil y Julio Montoya.
Lea también: Tintori denuncia que diputados Gaby Arellano y Miguel Pizarro fueron heridos

"Los templarios" de la marcha

 
Este miércoles también se hicieron presentes unas figuras que fueron denominados como "los templarios de la resistencia" este grupo fue la vanguardia que se encargó de regresar las bombas lacrimógenas y de evitar que los manifestantes fueran golpeados por perdigones o lacrimógenas.

Foto: Richid González

Foto: Richid González

Foto: Miguel Hurtado

El mundo observa


Foto: Miguel Hurtado
Durante los últimos días, los Gobiernos de la región han expresado su preocupación sobre el caso de Venezuela.
Hoy, y ante la actuación de los cuerpos policiales, el secretario general de la Organización de Estados Americanos —Luis Almagro— fustigó la actuación de las fuerzas del orden público y denunció el "salvajismo" en la actuación de los miembros de la policía por el arrollamiento de los jóvenes por parte de unas tanquetas de la GNB.
Lea también: Almagro cataloga como "salvajismo policial" arrollamiento a manifestantes con tanqueta
El viceministro de Defensa de Colombia, Aníbal Fernández, advirtió este miércoles que su país está "preparado" para atender "cualquier situación" que se produzca en la frontera con Venezuela y aseguró que en esa zona se ha reforzado "notablemente" la capacidad de las Fuerzas Militares.
Hasta el momento la Unidad reiteró que seguirá con su agenda de calle hasta que sean escuchadas sus exigencias. Entretanto mañana el país arriba a un mes de protestas en un momento político que se perfila como el más complicado de los últimos años donde además de integrarse las protestas se adhiere un proceso constituyente "comunal" y una severa crisis económica.
2017-05-03

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.