.

.

Translate

lunes, 26 de junio de 2017

A las 12 comienza el trancazo, aunque algunos se adelantaron #26Jun


Demonstrators display a banner as they block a street during a protest against Venezuelan President Nicolas Maduro in Caracas, on May 2, 2017. Venezuelan President Nicolas Maduro called for a new constitution Monday as he fights to quell a crisis that has led to more than a month of protests against him and deadly street violence. The opposition slammed the tactic as a "coup d'etat" and urged protesters to "block the streets" from Tuesday. It said it was organizing a "mega protest" for Wednesday. / AFP PHOTO / RONALDO SCHEMIDT
Estudiantes convocan a trancazo para este lunes // AFP PHOTO / RONALDO SCHEMIDT


Desde tempranas horas de la mañana de este lunes en varias zonas de Caracas y a nivel nacional los venezolanos se encuentran activados con protestas pacíficas en las que impiden el tránsito vehicular y así mantener la activación de la desobediencia civil con la activación de los artículos 333 y 350 de la Constitución Nacional.


Aunque el Movimiento Estudiantil convocó a un trancazo para las 12 del mediodía y hasta las 4 de la tarde, la población no ha querido abandonar la calle, por lo que se activaron en horas de la mañana.
En Caracas, algunas zonas se activaron desde tempranas horas, entre ellas: El Llanito (municipio Sucre), Palo VerdeBaruta, entre otros.
En las regiones se evidenció el descontento en ZuliaVilla de CuraMaracayMéridaCharallaveBarcelonaCaguaCiudad GuayanaValera Valencia.
La Mesa de la Unidad Democrática anunció a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, que se sumaría este lunes a la acción convocada por los estudiantes, y anunció otras acciones de calle que ampliarán según se acerquen los días.
“Para este lunes jornada de difusión y organización del artículo 333 y 350 -referidos a la garantía de la Constitución y al desconocimiento del Gobierno- y un trancazo estudiantil, mientras que para el martes “habrá una “movilización por la libertad de expresión y en apoyo a los periodistas en su día”, detallan.
Asimismo, para el miércoles pidió prepararse “para otro gran trancazo nacional”, e indicó que en esta oportunidad “debe ser el doble de puntos” y se ha previsto una duración de cuatro horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.