.

.

Translate

domingo, 18 de junio de 2017

Abren oficialmente proceso de postulaciones para ser magistrado del TSJ


El presidente del Comité de Postulaciones, diputado Carlos Berrizbetía, dijo que el proceso se llevará a cabo desde este lunes 19 hasta el viernes 23 de junio. Explicó que los aspirantes deben dirigirse personalmente a la Segunda Vicepresidencia de la AN, ubicada en el Palacio Federal Legislativo
El presidente del Comité de Postulaciones, diputado Carlos Berrizbetía, dijo que el proceso se llevará a cabo desde este lunes 19 hasta el viernes 23 de junio. Explicó que los aspirantes deben dirigirse personalmente a la Segunda Vicepresidencia de la AN, ubicada en el Palacio Federal Legislativo

El diputado Carlos Berrizbeitía (Unidad-Carabobo), presidente del Comité de Postulaciones Judiciales, informó que desde este lunes 19 de junio queda oficialmente abierto el proceso de postulación a aspirantes a magistrados y magistradas del Tribunal Supremo de Justicia. Destacó, en este sentido, que este lunes tres diarios de circulación nacional publicarán el aviso en el cual se explica claramente cuál es el procedimiento a seguir.


Nota de Prensa
El parlamentario dijo que los interesados deberán dirigirse personalmente, desde este lunes 19 hasta el viernes 23 de los corrientes, desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde, a la Secretaría del Comité de Postulaciones Judiciales la cual se encuentra ubicada en la Segunda Vicepresidencia de la Asamblea Nacional, ubicada en la Avenida Universidad, esquina de San Francisco, sede del Palacio Federal Legislativo, Municipio Libertador, Distrito Capital. Caracas.
“Allí podrán consignar los recaudos que demuestran fehacientemente que cumplen los requisitos para desempeñar el cargo de magistrado o magistrada del máximo tribunal del país, esos recaudos se encuentran expresados en el artículo 263 de la Carta Magna y el artículo 37 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia”, indicó el presidente del referido Comité de Postulaciones Judiciales.
En el aviso al cual se hace referencia en esta nota de prensa se indica que el aspirante a ser magistrado o magistrada debe indicar en su postulación a qué sala del TSJ aspira pertenecer dado que los cargos judiciales que se deben cubrir son los siguientes: Sala Constitucional: 3 principales y 4 suplentes, Sala Político Administrativo: 2 principales y 5 suplentes, Sala Electoral: 2 principales y 4 suplentes, Sala de Casación Civil: 3 principales y 2 suplentes, Sala de Casación Social: 1 principal y 2 suplentes y Sala Penal: 2 principales y 3 suplentes.
Como se recordará este procedimiento se está llevando a cabo de acuerdo a lo establecido a los artículos 263 y 264 de la Constitución Bolivariana de Venezuela y 70 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia. El Comité de Postulaciones Judiciales fue juramentado durante la Sesión Ordinaria del pasado martes 13 de junio de 2017.
Ya para la fecha dicho comité ha realizado varias reuniones las cuales han sido propicias para designar al Vicepresidente del mismo (cargo que recayó en la persona del reconocido jurista Perkins Rocha) y aprobar el Baremo que establece los requisitos que se deben cumplir para aspirar a un cargo de tanta importancia como es el de magistrado o magistrada del Tribunal Supremo de Justicia.
Los diputados miembros de este Comité de Postulaciones Judiciales son, además de Carlos Berrizbeitía, Charim Bucarán, Ismael García, Edgar Zambrano, Sonia Medina, Rafael Guzmán, Luis Carlos Padilla, José Hernández, Maribel Guédez y Olivia Lozano. La Sociedad Civil está representada por diversos abogados de reconocida trayectoria como lo son: Laura María Bastidas, Henry Antonio Flores, Ismael Antonio Cortés, Carlos Luna, Perkins Rocha, Ramón Alberto Aguilar, Mariela Parra Landaeta, Joel García y Juan Carlos Apitz.
Aviso de Prensa (Postulaciones)
TE RECOMENDAMOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.