.

.

Translate

jueves, 8 de junio de 2017

AN aprueba moción de censura a ministro Reverol


CAR01. CARACAS (VENEZUELA), 06/06/2017.- Vista general de una sesión de la Asamblea Nacional hoy, martes 6 de mayo de 2017, en Caracas (Venezuela). El Parlamento debate sobre actuación del Poder Electoral, frente al eventual cambio de la Constitución impulsado por el Gobierno. EFE/CRISTIAN HERNÁNDEZ
CAR01. CARACAS (VENEZUELA), 06/06/2017.- Vista general de una sesión de la Asamblea Nacional. EFE/CRISTIAN HERNÁNDEZ

Este jueves diputados de la Asamblea Nacional aprobaron en sesión ordinaria una moción de censura para el ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol.
La moción solicitada corresponde al artículo 187 numeral 10 de la Constitución de la República que establece lo siguiente: Dar voto de censura al Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva y a los Ministros o Ministras.


Ramos Allup
El encargado de abrir el debate fue el diputado Henry Ramos, quien expresó que anteriormente el propio ministro citado a comparecer hacía acto de presencia para bien sea desvirtuar las acusaciones hechas por los parlamentarios, por lo que señaló que el ministro Reverol claramente no puede comparecer.
Se refirió también al ministro Vladimir Padrino López, quien hace apenas tres días expresó que no quería ver más a la Guardia Nacional cometiendo hechos de represión que atentaran contra los derechos de los manifestantes.
Ramos comentó también que en la marcha del pasado viernes cuando permitieron a un grupo de estudiantes ingresar al canal del Estado, para entregarle un documento a Ernesto Villegas, no hubo represión porque “los funcionarios de Reverol, no estaban allí dispuestos a reprimir a los manifestantes, el diputado se preguntó por qué no puede ser así con todas las marchas.
Teodoro Campos
Por su parte el diputado Teodoro Campos expresó que este voto de censura es por “la alta represión a la cual ha sido sometido el pueblo venezolano en los 69 días que van de protesta”.
Asimismo comentó que otra de las causales para emitir el voto de censura al ministro Reverol, es porque “fracasó en el plan Batalla Carabobo que comenzó en enero 2017 y en el Plan Justicia 2017, los cuadrantes no están funcionando y el 911 no da respuesta”.
Gaby Arellano
La diputada Gaby Arellano expresó que “en más de 2.800 videos, la PNB demuestra que incumple con sus 5 misiones fundamentales. Asesinan por levantar la voz”.
Asimismo Arellano señaló que “el señor Reverol no vela por los derechos civiles y políticos de todos los venezolanos, sólo cumple las órdenes del dictador Nicolás Maduro”.
Pidió a sus colegas parlamentarios que se tomen  decisiones trascendentales:  “Además de elevar el voto de censura, que en un país democrático automáticamente llevaría a la destitución del Ministro, pero como estamos en dictadura, seguramente será aplaudido en cadena de Radio y Televisión, porque el señor Reverol no es un Ministro de Interior y Justicia, es parte de la mafia del cartel que tiene hoy lamentablemente Miraflores”.
Laydi Gomez
La diputada Laydi Gómez, en su intervención expuso que “hoy aplicamos voto de censura no sólo por el asesinato de 67 venezolanos, sino por vulnerar los Derechos Humanos observados en todo el mundo”.
Acusó al Ministro de que en Táchira, no se trata sólo de asesinatos o detenciones, “sino que también es extorsión en la frontera bajo órdenes de Reverol”.
Juan Requesens
Mientras que el diputado Juan Requesens sostuvo que a Reverol lo nombraron ministro por las implicaciones que tenías con el narcotráfico, te nombraron ministro para protegerte”.
Pidió a los diputados aprobar el voto de censura por que “a partir de hoy Reverol deja de ser Ministro y nadie debe reconocerlo como Ministro, a partir de hoy se convierte en un usurpador del edificio ministerial”.
Delsa Solórzano
“La palabra asesino ya te queda pequeña. Ahora eres genocida y a partir de hoy, usurpador del cargo de ministro”, sentenció la diputada Delsa Solórzano refiriéndose al Ministro Néstor Reverol..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.