.

.

Translate

jueves, 15 de junio de 2017

Asciende a 73 la cifra de caídos en 76 días de protestas antigubernamentales (Ministerio Público)


Los nombres de los caídos durante las protestas antigubernamentales han sido escritos por manifestantes en varias calles de Venezuela.  REUTERS/Ivan Alvarado
Los nombres de los caídos durante las protestas antigubernamentales han sido escritos por manifestantes en varias calles de Venezuela. REUTERS/Ivan Alvarado

El Ministerio Público (MP) de Venezuela informó hoy del fallecimiento de un estudiante de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) en el estado occidental de Táchira que recibió una herida fatal en el rostro durante una manifestación antigubernamental y cifra de muertos sube a 73.
EFE


“Comisionado fiscal 25° del Táchira para investigar muerte del estudiante de la UPEL José Gregorio Pérez este #15Jun”, informó el MP en su cuenta de Twitter en la que también agregó que “el joven resultó herido en el rostro durante una manifestación en la población de Rubio” sin ofrecer más detalles.
La diputada opositora Laidy Gómez también indicó en la misma red social: “ASESINADO estudiante UPEL en Rubio #Tachira Jose Gregorio Perez 21años Víctima de los ServilesCriminales del Gobierno #Colectivos”.
El líder opositor Henrique Capriles dijo en su cuenta de Twitter: “¿Cuántos tachirenses asesinados ya? Como odia @NicolasMaduro (presidente de Venezuela) a nuestro Táchira! Saña contra los tachirenses! JUSTICIA! Paz al alma de Gregorio!”.
Más temprano la Fiscalía informó del fallecimiento del joven Luis Enrique Vera de 20 años, que fue atropellado en medio de una protesta en la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia (oeste).
Según información de medios locales, Vera se encontraba en una protesta antigubernamental que se realizaba desde la mañana frente a la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) en Maracaibo, la segunda ciudad más importante del país.
El joven habría sido arrollado por un vehículo de carga liviana que luego fue quemado por varios manifestantes, mientras que el conductor fue detenido por la Policía.
Desde el 1 de abril Venezuela vive una oleada de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales se han tornado violentas y han dejado 73 muertos, incluyendo el caso de Pérez, y más de mil heridos, según datos de la Fiscalía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.