viernes, 9 de junio de 2017

Banca privada se incorporará a subastas del Dicom


A pesar de que en abril de 2015 el gobierno estableció que los únicos operadores cambiarios autorizados son los pertenecientes a la banca pública, ayer se conoció que la banca privada se incorporará progresivamente al Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado.


“Para la cuarta subasta se incorporará progresivamente la banca privada como operador cambiario en el Dicom”, se publicó en la cuenta de Twitter del mecanismo.
En el tuit también se precisó que los primeros bancos que se incorporarán al mecanismo son el Mercantil y el Provincial.
Desde que comenzó a operar el sistema, economistas habían advertido que los bancos del Estado no iban a poder atender todas las operaciones.
Los especialistas también habían alertado que en vista de que la banca pública tiene problemas con corresponsales o bancos grandes afuera, iba a ser muy complicado que las personas adjudicadas pudieran transferir sus divisas a bancos en el extranjero.
Trascendió que una de las cosas que podían hacer las personas adjudicadas era transferir las divisas, primero a una cuenta en dólares de un banco privado nacional, y luego desde ese banco transferir a uno en el exterior.
Una fuente del sector bancario, que prefirió no ser identificada, contó que en las entidades privadas había molestias porque no los dejaban participar como operadores cambiarios, pero sí iban a tener que estar involucrados en el proceso.
Tercera subasta
Ayer también empezó la tercera subasta del Dicom. El Comité de Subastas de Divisas publicó que el rango de bandas es el mismo que el de la primera convocatoria. La banda superior es de 2.200 bolívares por dólar y la inferior es de 1.800 bolívares por dólar.

El comité refirió que las personas naturales pueden hacer posturas por mínimo 50 dólares y las personas jurídicas por 1.000 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.