.

.

Translate

jueves, 29 de junio de 2017

Bank of America: Gobierno de Venezuela se está quedando sin opciones de financiamiento


Bank of America Fannie Mae.JPEG-09c46
América Latina atraviesa una desaceleración económica combinada con tasas de inflación relativamente altas y desempleo en ascenso, reseña Reuters.
El panorama luce complejo debido a factores como las políticas más restrictivas del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, las consecuencias financieras de los cambios políticos en Europa y una menor confianza económica en la región.


A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las economías latinoamericanas:
VENEZUELA
BANK OF AMERICA MERRILL LYNCH – DEUDA
* “El gobierno se está quedando sin opciones de financiamiento y la situación de caja se está ajustando. Nuestro escenario base es que pagará la deuda externa este año pero los riesgos de un evento crediticio son significativos, especialmente si los precios del petróleo siguen deprimidos”.
MÉXICO
J.P. MORGAN – TASAS
* “Dada nuestra previsión de que la inflación bajará fuertemente hacia 2018, pensamos que la posibilidad de que Banxico (el banco central mexicano) comience a recortar las tasas es significativa (…) la probabilidad de rebajas tan pronto como el segundo trimestre de 2018 es relativamente alta”.
BRASIL
SCHWARTSMAN & ASSOCIADOS – TASAS
* “La menor inflación tiende a bajar también la inflación futura, abriendo más espacio para el alivio de la política monetaria, posiblemente no incorporado completamente en las proyecciones del BCB (Banco Central de Brasil) (…) prevemos la extensión del ciclo de alivio más allá del consenso”.
CHILE
BROWN BROTHERS HARRIMAN – ECONOMÍA/TASAS
* “Chile reporta el desempleo y la producción industrial de mayo el viernes. La economía sigue débil pero el banco central ha indicado que el ciclo de alivio ha terminado por ahora. El próximo encuentro monetario es el 13 de julio, no se esperan cambios para entonces”.
COLOMBIA
UBS – TASAS
* “Si bien las tasas de interés reales ex-ante para el horizonte monetario podrían respaldar un recorte más agresivo, pronosticamos un enfoque más moderado resultando en una rebaja de 25 puntos básicos, llevando la tasa de referencia a 6,0 por ciento en el encuentro de junio (el viernes)”.
PERÚ
EURASIA – POLÍTICA
* “El congreso liderado por la oposición ha rechazado al ministro de Finanzas Alfredo Thorne, uno de los asesores de mayor confianza del presidente Pedro Pablo Kuczynski, llevándolo a renunciar. Su salida resalta crecientes tensiones políticas (…) pero no un desacuerdo por la política económica”.
ARGENTINA
ECONOMÉTRICA – ELECCIONES
“Un nuevo triunfo electoral sobre el peronismo (en octubre) le daría más fortaleza política (al gobierno) para plantear cambios de fondo (…) El objetivo sería invitar a algunos partidos de la oposición a compartir las ventajas como así también los costos políticos de las decisiones del gobierno”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.