martes, 20 de junio de 2017

Contrólese canciller: Delcy Eloina reta a EEUU a que invada Venezuela para imponer resoluciones de la OEA


Delcy-Eloina-ByN
La canciller venezolana Delcy Rodríguez advirtió este martes al subsecretario de Estado estadounidense John J. Sullivan que su país tendría que lanzar una invasión militar en Venezuela para imponer una eventual resolución de la OEA sobre la crisis política en la nación sudamericana.
AFP



“Su grupo de contacto que usted está planteando me parece completamente inútil, innecesario (…). La única forma que podría imponerlo sería con sus marines que tendrían en Venezuela una respuesta contundente si se atreven a dar ese paso en falso”, dijo la canciller.
En la 47ª Asamblea General de la OEA que se realiza en el balneario de Cancún, en el Caribe mexicano, Rodríguez y Sullivan se enfrascaron en un debate sobre la crisis política en Venezuela, tema dominante del encuentro en el que participan 34 delegaciones.
Sullivan lanzó un llamado a adoptar una resolución por modesta que sea “para ayudar a facilitar una solución de la crisis en Venezuela, es lo menos que podemos hacer”.
Sullivan pujó por una propuesta que se ha impulsado por iniciativa de México y que busca crear un “grupo de contacto” que acompañe un diálogo en Venezuela, donde las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro se prolongan desde el 1 de abril con saldo de 74 muertos.
El lunes, en una sesión al margen de la Asamblea, los cancilleres fracasaron en su intento por reunir 23 votos de 34 países para adoptar una resolución, pero ahora se busca que se discuta en la Asamblea, donde las decisiones se toman por mayoría simple de 18 votos.
Ante Sullivan, Rodríguez dijo que Estados Unidos y sus aliados ambicionan la riqueza petrolera de su país y sostuvo que en Venezuela “no hay crisis humanitaria, no hay presos políticos, hay violentos que cometieron crímenes graves”.
Sullivan resumió su respuesta en tres palabras: “Distracciones, distorsiones e irrelevancias”.
El proyecto descrito por Sullivan como un “modesto paso” instaba al presidente Maduro a reconsiderar su convocatoria a una Asamblea Constituyente, a garantizar el respeto a los derechos humanos y a entablar un diálogo con la oposición facilitado por un grupo de países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.