.

.

Translate

lunes, 12 de junio de 2017

Denuncian que el Psuv “vendió una patraña de medición de segundo grado” en proceso constituyente

yohan raga.
Yohan Raga, candidato a la Asamblea nacional constituyente, ANC, por el Frente nacional socialista del transporte Hugo Chávez en el estado Aragua, denunció que el Partido socialista único de Venezuela, Psuv dictó un lineamiento a toda su militancia desde el pasado miércoles 7 de junio, con el fin de “imponer candidatos a dedo” en todo el país. “Como militantes del Psuv, nos sentimos atropellados y burlados todos los revolucionarios que participamos en un proceso que se nos vendió como una opción de paz y diálogo para la transformación de nuestro país”.


Manifestó que durante el proceso de recolección de firmas se desató una lucha desigual entre los que definió como revolucionarios “pendejos” y aquellos que tienen el apoyo de la maquinaria política del Psuv, a través del uso de los recursos del Estado a nivel nacional, estadal y municipal. “Se trata de una jugada traicionera en donde se han impuesto desde la cúpula del partido los nombres de bates quebrados, es decir, personas sin liderazgo pero con todo el respaldo de la maquinaria de las misiones, y de los Clap de forma inconsulta y arbitraria”.
Aseguró que en los últimos días, desde el propio Psuv, se procedió a contactar a todos aquellos que habían firmado por diferentes postulantes, para notificarles cuáles serían los verdaderos candidatos por los que deberán votar de acuerdo al lineamiento “desde arriba”.
Destacó que en el caso de los candidatos sectoriales, quienes deben medirse a nivel nacional, solo tienen la opción los designados por el Psuv. “Los que estamos en municipios mediano o pequeños, tenemos una enorme desventaja porque es prácticamente imposible que podamos sacar alguna votación nacional al no tener recursos para financiar una campaña, frente a los que el Psuv ya designó como los candidatos a constituyentistas por los que habría que votar”.
Raga subrayó que igual situación ocurre con los inscritos a nivel territorial, donde el partido de gobierno presento los nombres que cuentan con el apoyo pleno de la maquinaria municipal estructural para, “pasarnos la aplanadora” por lo que en su opinión, no tiene sentido continuar como postulado a candidato por ser, “descabellado asumir un reto donde no hay un sistema de igualdad”.
El militante del partido de gobierno consideró que primero debió realizarse una elección interna de primer grado, “y no vendernos una patraña de medición de segundo grado”, advirtiendo que luego que la mayoría se inscribió, “desde arriba es que se decide quién es el que va”, situación que en su opinión ha generado un descontento nacional.
Señaló que en el caso de la inscripción de su candidatura, se debió al convencimiento de que se trataba de darle protección social a la población, por lo que su propuesta consistía en la implementación del situado constitucional a todos aquellos beneficiados por las misiones, consejos comunales y planes sociales, para lo cual sería necesario modificar los artículos del 136 al 185 de la Constitución, referidos al tema de los poderes públicos, “así como la protección de los niños y las familias en la parte alimentaria, justamente cuando hoy vemos familias enteras recogiendo comida de la basura”.
“Hago este pronunciamiento de forma autónoma y como militante del Psuv porque siempre he considerado que la lealtad se mide de dos formas, tanto de mi lado como del lado contrario. He sido leal a la dirección del Psuv, quienes por cierto, dicen ser los dueños de esta revolución que hoy, desde una posición oligarca, nos traiciona y nos clava un puñal por la espalda a los revolucionarios pendejos”, enfatizó.
Por otra parte, consideró que el escenario de la ANC habría sido ideal para la eliminación del control cambiario y su sustitución por un control de fuga de capitales. “Ya basta de un control cambiario que ha sido estéril. El desabastecimiento alimenticio debe ser combatido con inversionistas que deseen importar alimentos y productos de primera necesidad y puedan hacerlo sin ninguna limitación, traba o alcabala burocrática como ocurre en la actualidad”.
Advirtió que el Psuv ha sido “desleal” con los más de cincuenta mil postulados que en todo el país creyeron de buena fe en el planteamiento de la Asamblea nacional constituyente. “Soy un revolucionario y la autocrítica debe ser parte de ella”, acotó.
Explicó que el 95% de los más de cincuenta mil participantes a la ANC son, “revolucionarios y creen en el proceso”. Esto porque saben que ni la MUD ni representantes de la oposición inscribieron candidaturas. “Todos los que se postularon y van a votar por candidatos a la ANC son creyentes de nuestra ideología política”.
Nota de prensa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.