.

.

Translate

domingo, 25 de junio de 2017

Escasea la gasolina


Para echar gasolina en las estaciones de servicio de Caracas y en el interior del país se necesita más tiempo. Algunas bombas han debido cerrar porque no cuentan con combustible de ningún octanaje, mientras que en las que aún hay reservas hay largas colas de carros.


“Desde el viernes estamos intentando echar gasolina y no hemos podido. Esta mañana fui a cuatro bombas entre Los Chorros, la avenida Rómulo Gallegos y Los Ruices, y estaban cerradas. Vi que aquí estaba llegando la gandola y me quedé. Tengo más de 20 minutos en la cola”, afirmó María Hernández ayer, mientras esperaba en una gasolinera en El Cafetal.
Silvio Delfin, uno de los bomberos, contó que desde el miércoles han tenido problemas con el suministro de combustible. Dijo que hay retraso en el despacho y llegan pocas gandolas. “Nos ha tocado cerrar la bomba hasta por tres horas. La gente dice que el retraso es por las protestas que hay en la ciudad, pero no sabemos si es así”.
Miguel Carrillo, encargado de otra estación de servicio en la avenida Francisco de Miranda, aseguró que las gandolas ya no llegan durante todo el día, sino solo hasta el mediodía. “Yo estoy sin gasolina desde ayer en la tarde (viernes), esperemos que traigan pronto”.
Aunque no ha habido ninguna versión oficial sobre las recientes fallas en los despachos, dirigentes sindicales del sector petrolero han advertido que hay problemas con el combustible por la caída en la producción local y el retraso en las importaciones.
Esta semana Reuters publicó que Pdvsa está ofreciendo comprar hasta 6,32 millones de barriles de combustible en una de sus mayores licitaciones en el mercado abierto en los últimos años.

Agregó que la estatal, cuya red de refinación opera en mínimos históricos desde marzo, ha aumentado las compras de combustible este año para evitar la escasez de gasolina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.