.

.

Translate

jueves, 8 de junio de 2017

Fiscal General solicita a la Sala Electoral declarar nulo todo acto respecto a Constituyente de Maduro


Venezuela's chief prosecutor Luisa Ortega Diaz talks to the media during a news conference in Caracas, Venezuela May 24, 2017. REUTERS/Marco Bello
Venezuela’s chief prosecutor Luisa Ortega Diaz talks to the media during a news conference in Caracas, Venezuela May 24, 2017. REUTERS/Marco Bello

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz se pronunció este jueves para solicitar a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declare nulo todos los actos referentes a la Asdamblea Nacional Constituyente (ANC) que pretende imponer Nicolás Maduro.


“He venido a presentar un recurso de nulidad porque el CNE violó el principio del derecho al voto… Con esto de la ANC estamos acabando con el legado de Chávez… En una Constituyente tiene que participar el pueblo”, dijo.
Explicó que pide que se declare la nulidad de las decisiones del Consejo Nacional Electoral (CNE), entre ellas, la solicitud de Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por considerar que carece de Constitucionalidad.
“EL CNE como poder público debe velar por la vigencia de la Constitución”, expresó.
A su juicio, el CNE incurrió en “violaciones de los principios de progresividad de los Derechos Humanos (DDHH)”.
Así mismo pide por la nulidad de las bases comiciales porque son inconstitucionales.
Vale recordar que el TSJ declaró inadmisible “por falta de legitimación” la solicitud de interpretación hecha por la representante del Ministerio Público con respecto a la sentencia que avala la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente promovida por el presidente, Nicolás Maduro.
Ortega Díaz: “Sí poseo competencias”
Ortega Díaz además rechazó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) haya decidido que la Fiscal no tiene competencias para solicitar una aclaratoria respecto a las sentencias 155 y 156 que se referían a la limitación de la inmunidad parlamentaria y que confería las competencias de la AN a su Sala Constitucional.
Cuestionó el hecho de que hace dos meses si poseía competencias para solicitar aclaratoria respecto al tema y ahora, no pueda.
Ante ello recordó que lo que está establecido en la Carta Magna aún no ha perdido vigencia y para ello citó lo establecido en el artículo 333.
“Todo ciudadano sea Magistrado, Rector, Fiscal, Contralor debe velar por la Constitución”.
Lea también:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.