.

.

Translate

jueves, 1 de junio de 2017

Fiscal Ortega Díaz desde el TSJ: Proceso Constituyente vulnera todas las formas de participación popular


Fiscal General solicita al TSJ que aclare si perdió vigencia la democracia participativa y protagónica
Fiscal General solicita al TSJ que aclare si perdió vigencia la democracia participativa y protagónica

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, consignó este jueves un escrito ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, donde rechaza la posición del Supremo venezolano emitida a través de la sentencia Nº 378 en que admiten la iniciativa del presidente Nicolás Maduro de ejercer la convocatoria a un proceso constituyente.


Ortega Díaz aseguró que el proceso Constituyente vulnera todas las formas de participación popular, los principios y progresividad de los Derechos Humanos. Por lo qué solicitó al TSJ que aclare si se perdió la vigencia de la democracia participativa y protagónica, puesto que a su juicio, la letra de la sentencia parece que se elimina.
Asimismo, afirmó que deben aclarar “sí la Soberanía reside en el pueblo, o cómo transfirió el pueblo a las Instituciones esa Soberanía”.
“La decisión emanada de un poder esta por encima del pueblo mismo, queremos que se aclare el termino de convocatoria y de iniciativa convocatoria”, expresó a las afueras del máximo tribunal.
Explicó que la sentencia solo se limitó a analizar la Constitución en el capitulo 3, del título 9, “no hizo una análisis de la exposición de motivos y de todo el texto que no fueron contemplados”.
Igualmente, hizo énfasis en que este procesos de constituyente debería tener más participación de la que se tuvo en el 99, de lo contrario sería un retroceso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.