.

.

martes, 20 de junio de 2017

Fiscal Ortega Díaz: Se cierne sobre el país un oscuro panorama de destrucción


VEN01. CARACAS (VENEZUELA), 13/06/2017.- La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ofrece declaraciones a periodistas hoy, martes 13 de junio de 2017, en Caracas (Venezuela). Ortega Díaz solicitó hoy al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que se retire la inmunidad de ocho magistrados de la Sala Constitucional de esa Corte para que puedan ser investigados por la decisión en la que asumieron las facultades del Parlamento. "La solicitud es por cuanto pudieran estar incursos en el delito de conspiración contra la forma republicana que se ha dado a la nación, previsto y sancionado en el artículo 132 del código penal", afirmó la titular del Ministerio Público desde el máximo tribunal tras iniciar la acción legal. EFE/Miguel Gutiérrez
VEN01. CARACAS (VENEZUELA), 13/06/2017.- La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, EFE/Miguel Gutiérrez
La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz calificó este martes en una entrevista con el periodista, Nelson Bocaranda en el Circuito Éxitos como “grotescas” las decisiones y acciones de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).



“Se cierne sobre el país un oscuro panorama de destrucción… Se anuló al Poder Legislativo y se quiere anular el Poder Moral… Se dictan sentencias que son inacatables”, dijo.
Esto luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitiera un antejuicio de mérito en su contra, “por la presunta comisión de faltas graves en el ejercicio de su cargo”.
Respecto a este tema, explicó que no ha podido conocer el contenido del recurso del diputado de Pedro Carreño. A su juicio, “hay parcialidad de los tribunales para los casos que amenazan la estabilidad del oficialismo”.
Reitera que no firmó designación de magistrados
Reiteró nuevamente que no fue partícipe de la designación de los magistrados exprés del TSJ.
“Primero no firmé el acta, segundo no estuve en tal reunión… el 10 de diciembre al Consejo Moral no habían llegado los expedientes”.
Aseguró que “nunca se le consultó” y que advirtió que “no estaba de acuerdo con tal procedimiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.