.

.

Translate

miércoles, 21 de junio de 2017

“Gastamos suela, pero ganamos unión”


Sobre el cansancio, el miedo, las lesiones y la intimidación por parte de funcionarios de seguridad del Estado impusieron la determinación de llenar una página en la Historia de Venezuela. Ayer, 150 estudiantes de 12 universidades de centroccidente llegaron a pie a Caracas, para ratificar su compromiso con el país con una agenda de lucha pacífica.  


La satisfacción de haber cumplido con la meta de caminar en 12 días 380 kilómetros (el trayecto Barquisimeto-Caracas) por el país se evidenció cuando el grupo de universitarios, quienes en su mayoría se conocieron en el camino, atravesó la Universidad Central de Venezuela, desde la entrada del lado de la plaza Las Tres Gracias hasta la plaza del Rectorado. Hondearon las banderas, se abrazaron y cantaron el “himno de los 380”.

“Gastamos suela, pero ganamos unión” fue una de las frases que se escuchó al ser recibidos por las autoridades de la UCV. “Esta es su casa, donde no los van a reprimir. Esto nos compromete a seguir en la lucha por un país libre y democrático”, expresó la rectora, Cecilia García Arocha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.